Cómo mezclar cemento para suelos de ducha

Escrito por beverly ward | Traducido por ehow contributor
Cómo mezclar cemento para suelos de ducha

Prepara el suelo para tu ducha.

Photo by Fleur Suijten

Ya sea que quieras colocar azulejos sobre el suelo de cemento de tu bañera o que prefieras dejarlo desnudo, necesitarás usar una mezcla llamada "barro de terraza" para hacer la base de la ducha. El barro de terraza, también conocido como barro de suelo o argamasa seca, es una sencilla mezcla de arena, cemento Portland y agua. Se utiliza muy poca agua, creando una mezcla dura, con poca reducción después de la aplicación. Puedes mezclar tu propia arena con cemento Portland o comprar una mezcla preparada, que puede ser mejor si es para un proyecto pequeño de una única vez. Sin embargo, la mayoría de las mezclas requieren arena adicional para conseguir la proporción correcta de arena y cemento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arena
  • Cemento Portland
  • Agua
  • Un contenedor para la mezcla
  • Una herramienta para la mezcla
  • Máscara antipolvo y gafas protectoras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo mezclar el cemento para el suelo de una ducha

  1. 1

    Los ingredientes para la mezcla de cemento son muy importantes. La arena debe ser gruesa, como la que se consigue machacando piedras. Este tipo de arena también se conoce como arena de cemento. También puedes usar arena de albañilería, pero la gruesa es el tipo más recomendable para los suelos de ducha. Es muy importante usar cemento Portland y no cemento de albañilería, ya que este último contiene cal.

  2. 2

    Las proporción recomendable de arena por cemento Portland va desde 3:1 a 7:1 (partes de arena por partes de cemento Portland). La proporción media, y la más recomendable, normalmente es 5:1 (partes de arena por partes de cemento Portland). Demasiado cemento puede crear grumos y hacer que la mezcla sea difícil de repartir, mientras que demasiada arena puede dejar la argamasa demasiado débil.

  3. 3

    Mezcla 5 partes de arena seca por 1 parte de cemento Portland antes de añadir el agua. Asegúrate de llevar gafas protectoras y una máscara antipolvo cuando mezcles el cemento. Haz la mezcla en un cubo, una carretilla o sobre una superficie plana como el contrachapado. Mezcla cuidadosamente para asegurarte de que toda la arena se haya unido al cemento. La mezcla debería tener un color gris uniforme. Si estás usando una mezcla preparada de arena y cemento Portland, comprueba cual es la proporción de la mezcla y añade arena adicional hasta conseguir aproximadamente una proporción de 5:1 (la mayoría de las mezclas preparadas tienen una proporción de 3:1).

  4. 4

    Añade agua lentamente hasta que la mezcla de cemento se adhiera formando una bola en tu mano y sin dejar humedad. La bola no debería estar demasiado pegajosa, sino que debería desmenuzarse. Debes reservar una porción de arena por cemento Portland para añadirla en caso de que la mezcla quede demasiado húmeda. Usa sólo agua. No debes usar aditivos como el látex cuando hagas cemento para suelos de ducha.

  5. 5

    Puedes remover la mezcla de cemento a mano, con una herramienta de albañilería, o puedes usar un trozo de pala unido a un taladro. Sigue mezclando hasta que desaparezcan todos los grumos.

Consejos y advertencias

  • Usa la parte superior del barro de terraza o la mezcla de cemento inmediatamente antes de que empiece a secarse o endurecerse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media