Chimeneas decorativas falsas

Escrito por samantha kemp | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Chimeneas decorativas falsas
Evita comprar una chimenea cara y elige una alternativa de menor costo. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Obtén la apariencia de una chimenea real a una fracción del costo usando una chimenea decorativa falsa. Éstas son versátiles y vienen en varias formas, materiales y tamaños. Puedes optar por comprar un modelo ya hecho que combine con tu estilo decorativo o puedes hacer una tú misma para ahorrar más dinero.

Otras personas están leyendo

Diseño

Tu falsa chimenea tendrá uno de estos dos diseños: una unidad independiente que puedes llevar a tu próxima casa o una base de chimenea que se adhiere a la pared. Las unidades independientes están listas para comprar en línea o en la tienda de materiales de construcción de tu zona. También tendrás el beneficio de poder llevar la pieza contigo cuando te mudes. Las bases que se adhieren a la pared lucen más naturales y no parecerán falsas hasta que se las vea de cerca. Las chimeneas falsas vienen en varias formas, como las cuadradas, las rectangulares o las unidades para las esquinas. Algunas, además, pueden ser colgadas directamente en la pared.

Materiales

Las chimeneas falsas decorativas están hechas de una gran variedad de materiales. La madera y el aglomerado de densidad media (MDF, por sus siglas en inglés, por Medium Density Fiberboard) son materiales comunes para hacerlas una misma. Una vez que esté hecha la base de madera, se pueden agregar otros materiales sobre dicha base, como azulejos de cerámica, de vidrio, plástico decorativo y molduras. Otra opción común es hacer la chimenea con un material similar al mármol. Esta técnica brinda la apariencia del mármol pero sin utilizar la piedra de alto costo. Los productos de piedra falsos están disponibles para lograr la apariencia de una chimenea con mampostería sin el uso de las piedras reales. El manto de madera es común en las chimeneas falsas.

Calor

Las chimeneas falsas, a menudo, son capaces de proveer la misma cantidad de calor que las tradicionales. Los modelos eléctricos o a gas están disponibles; se asemejan a una chimenea pero calientan como un horno. Otras chimeneas vienen con un gel decorativo que simula que la chimenea está encendida, pero no emite calor.

Opciones de decoración

Las chimeneas falsas te dan más libertad artística que las tradicionales. Pinta la chimenea del color que elijas, o crea una apariencia similar al mármol haciendo rajaduras en la pintura después de rociar la superficie con agua. Dale una apariencia envejecida a tu chimenea pintándola y luego removiendo partes de la pintura de la superficie. Agrega accesorios a la chimenea para que luzca real. Un espejo grande es el accesorio ideal para una chimenea decorativa. Coloca candelabros y fotografías sobre la chimenea.

Insersiones

Aunque no puedas quemar maderas naturales en tu chimenea falsa, puedes agregar un aspecto decorativo o funcional a dicha chimenea. Los leños eléctricos existen y brindarán un calor similar a los leños naturales pero necesitarán estar enchufados. Una vela ubicada en la mitad de la chimenea le brindará un toque decorativo elegante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles