Cómo construir una hacienda con estilo mexicano

Escrito por jennifer moore | Traducido por maximiliano magnano
Cómo construir una hacienda con estilo mexicano

Hacienda doors image by Matt Ellis from Fotolia.com

Históricamente, las haciendas estaban formadas por más de una sola casa. Incluían la tierra agricultora que se trabajaba, el pequeño pueblo en el que vivían los trabajadores, las dependencias y la casa principal de la hacienda. Solían ubicarse en zonas rurales. Pese a que diseñar y construir semejante complejo puede ser bastante costoso, crear una imitación de la casa principal es más fácil y accesible, especialmente si planeas construirla en un área rural abierta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lote rural grande
  • Permisos de construcción
  • Planos para casa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los códigos edilicios de la zona en la que quieras construir tu hacienda en las oficinas locales del gobierno. Entra en contacto con la oficina del gobierno municipal para obtener permisos para construir y para asegurarte de que tu planificación es compatible con los códigos edilicios de la zona. Paga el permiso y las tarifas de construcción en estas oficinas.

  2. 2

    Investiga distintas casas estilo hacienda. Busca en referencias históricas, libros y revistas de haciendas restauradas. Decide si quieres que la hacienda sea una casa tipo edificio, o varias estructuras más pequeñas unidas por un patio.

  3. 3

    Mide tu parcela y crea dibujos preliminares de una casa estilo hacienda que quepa en la propiedad. Usa programas en línea de dibujo arquitectónico como Free Mechanical Engineering CAD, B4Build o 2D2F para ayudarte a crear el aspecto que deseas. Integra galerías circundantes, fuentes de luz natural, techos altos y techos mexicanos abovedados (bóvedas) en tu dibujo. Pide a un arquitecto o diseñador de hogares mexicano que te ayude a obtener el aspecto y la sensación de una antigua hacienda.

  4. 4

    Busca y utiliza materiales naturales de construcción tales como piedras, ladrillo, viejos troncos de madera y techos y tejas de arcilla. Añade estos elementos naturales de construcción a tu hacienda. Busca puertas, fuentes de piedra y tejas pintadas a mano (talavera) en tiendas de antigüedades y mercados de pulgas.

  5. 5

    Contrata obreros de construcción con experiencia en construcciones con cemento, roca y ladrillo. Busca trabajadores con experiencia para colocar techos y tejas mexicanos. Usa tejas auténticas hechas a mano. El aspecto desparejo agrega autenticidad al estilo rústico de la hacienda.

  6. 6

    Contrata carpinteros que puedan construir persianas mexicanas de madera para las ventanas y otros detalles tradicionales de hacienda, tales como imitaciones de puertas antiguas, barandillas y viejos pasamanos de madera para terrazas.

  7. 7

    Añade puertas y portones de hierro forjado a tu hacienda contratando a un herrero experto. Los artesanos hábiles pueden convertir elementos funcionales en bellas piezas de arte.

  8. 8

    Ten en cuenta que completar el diseño y la construcción de la hacienda tomará más tiempo que en una casa regular por la inclusión de materiales naturales y elementos hechos a mano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media