Hogar

Cómo hacer una choza

Escrito por daniel potter | Traducido por mariana cassanelli
Cómo hacer una choza

Una choza es un excelente refugio.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una choza es una estructura pequeña ensamblada con materiales naturales. Palos, ramas, enredaderas y hojas forman toda la estructura. Construir una choza debería llevar entre una y dos horas y es un refugio excelente para las fuerzas de la naturaleza. Las chozas pueden proteger a las personas tanto de los sofocantes rayos del sol como de las tormentas feroces de invierno. Una choza puede ser construida por necesidad o bien como un escondite de juego.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tres postes de madera de 8 a 12 pies (2,44 m a 3,66 m)
  • Ramas
  • Hojas
  • Enredaderas
  • Hierba seca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recolecta tres postes de madera y despójalos de cualquier rama ubicada en lugares raros. Los postes pueden ser de árboles caídos, árboles jóvenes, de bambú o bien hojas de palmeras muy grandes. Encuentra un área seca de suelo alrededor de un árbol o gran roca. Esta área será la ubicación donde construirás tu choza. Inclina los postes contra el árbol o piedra a un ángulo de 45 grados; esto debería hacer tu estructura de 4 pies (1,22 m) de alto adentro. Cada poste debería estar uniformemente espaciado para permitir que haya espacio adentro del refugio, una vez que ya esté construido.

  2. 2

    Limpia el área de ramas caídas, hojas de palmera, enredaderas o cualquier tipo de arbustos sueltos. Ubica las ramas más grandes contra los postes del lado de afuera. Estas ramas deberían ubicarse de forma pareja y firme, porque deberán soportar las ramas más pequeñas y demás hojas que se pondrán encima de ellas. Ubica las ramas encima de los tres postes para que funcionen como un techo.

  3. 3

    Empieza con el techo de la choza y consigue hacer capas gruesas de hojas, ramillas y enredaderas, para que te protejan de quemaduras del sol. Una capa gruesa también mantendrá tu choza bien aislada en un área donde las temperaturas son bastante frías. En un área con nieve seguramente debas apisonar la que nieve que esté alrededor de tu choza, para poder mantener tu calor corporal, mantener la brisa fría y el clima inclemente fuera. Asegúrate de dejar una abertura para que puedas entrar y salir gateando a lo largo del lado del árbol o roca.

  4. 4

    Estar en un suelo frío o húmedo es una de las formas más fáciles de perder tu tan preciado calor corporal y sucumbir ante estos factores. Recoge el pasto seco y las hojas suficientes para que actúen como una barrera entre tu y el suelo. Una vez que el piso completo esté cubierto con un pie (30,48 cm) de pasto, aplasta todo con tus manos y pies.

  5. 5

    Junta un poco de ramas con hojas y palos para bloquear el lugar de la puerta que has dejado abierta. Una vez adentro de la choza, ubica las ramas sobre la abertura para protegerla del viento, sol, lluvia y nieve. Busca cualquier agujero grande en tu refugio y llénalo con materiales orgánicos que tengas a mano, para asegurarte de que tu choza estará protegida de los factores naturales.

Consejos y advertencias

  • Las ramas de palmera funcionan bien para los lados y el techo de la choza, apiladas en capas de forma pareja.
  • Antes de agarrar pilas de plantas fíjate si hay insectos o animales peligrosos en ellas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media