Hogar

Cómo mantener a los murciélagos alejados de un árbol

Escrito por rachel reeves | Traducido por patricia a. palma
Cómo mantener a los murciélagos alejados de un árbol

Los murciélagos que están los árboles pueden contaminar tu propiedad con sus heces y orina.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Aunque los murciélagos no suelen ser tan peligrosos y aterradores como algunos piensan, pueden ser una molestia si anidan en los árboles que están en tu propiedad. Los murciélagos hacen ruido antes de salir a cazar al anochecer y cuando regresan al amanecer. El olor de sus excrementos y la orina puede ser abrumador, y si el guano se acumula, atrae a las cucarachas y las moscas. Afortunadamente, hay maneras seguras y humanas de alejar a los murciélagos que anidan en los árboles. Sólo tienes que tener en cuenta las leyes en tu estado y localidad antes de hacerlo; en algunos lugares, la eliminación de los murciélagos es ilegal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Elimina o cubre cualquier fuente de agua. Los murciélagos se sienten atraídos por el agua y anidarán en los árboles para estar cerca de ella. Si tienes una pileta, un pequeño estanque o un barril de agua, tápalo o elimínalo de tu jardín.

  2. 2

    Cubre, bloquea o elimina los posibles sitios para dormideros. Los murciélagos pueden ser atraídos por los agujeros de los árboles en descomposición o por una pila de troncos bajo un árbol inclinado. Corta los árboles muertos y bloquea el acceso a cualquier agujero oscuro y aislado, haciendo que la zona sea menos atractiva para una colonia de murciélagos.

  3. 3

    Mantén el césped corto y no siembres muchas variedades de flores fragantes. Los insectos son atraídos a las áreas con follaje de maleza y a las flores de olor dulce, y los murciélagos se sienten atraídos por los lugares donde hay una gran cantidad de insectos.

  4. 4

    Mantén las luces del exterior a un mínimo de potencia en la noche. Cuanta más luz haya en tu jardín, más atractivo resultará este para los insectos voladores nocturnos, los que atraerán a los murciélagos a tu propiedad.

  5. 5

    Construye una casa para murciélagos. Si no te importa que estos vivan en tu jardín, pero no quieres que se posen en los árboles, construye una casa para murciélagos y ponla tan lejos de tu casa y los árboles como sea posible. Los murciélagos que vivan en la casa te ayudarán a mantener los insectos a raya, y a evitar los aspectos negativos que a veces pueden venir con ellos.

Consejos y advertencias

  • Nunca levantes un murciélago del suelo, ya que es probable que esté enfermo o tenga rabia. Llama al departamento de salud de tu localidad para que acudan al lugar y lo retiren con seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media