Cómo teñir un sofá de cuero

Teñir un sofá de cuero.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Si tienes un sofá de cuero que está dañado o desgastado, puedes reacondicionarlo con una capa de tintura. Algunas clases de cuero pueden teñirse de un color completamente diferente, mientras que otras sólo pueden hacerlo de un color similar al original. Con los productos adecuados puedes teñir ese sofá en sólo una tarde si sigues estas instrucciones. Ten en cuenta que los diversos tipos de cuero recibirán la tintura de forma diferente y tendrán resultados distintos. Considera hacer una prueba en una zona oculta antes de teñir todo el sofá.

Step 1

Aplica una capa de removedor para cuero con el objeto de quitar los aceites y los productos previos de acabado.

Step 2

Determina qué tipo de tintura usarás sobre la base del tipo de sofá que tienes. Para la anilina o el nobuk, usa una tintura transparente que deje ver parte del tono original. En el caso del cuero pigmentado, usa pintura para cuero, que es una tintura coloreada opaca que cubre por completo el tono original.

Step 3

Limpia a fondo el sofá. Mezcla 1 litro de agua con 1 onza (29,5 ml) de blanqueador de cuero. Aplica esta mezcla con un cepillo suave y limpia con un trapo.

Step 4

Rocía el sofá con agua para humedecer el cuero.

Step 5

Aplica la tintura para cueros con unos trapos o con un rociador. Frota la tintura con pinceladas parejas a lo largo del cuero.

Step 6

Deja secar por aproximadamente dos horas. Verifica el tiempo de secado para el producto que estás usando. Ten en cuenta que el tiempo puede variar según el tipo de cuero.

Step 7

Repite según sea necesario los pasos 4, 5 y 6 para lograr un color más intenso.

Step 8

Cuando la tintura esté seca, pasa unos trapos limpios por el sofá. Esto lo lustrará y removerá el exceso de pintura para evitar más tarde que se descascare.

Step 9

Rocía el sofá con una capa de acabado para cueros.

eHow en espanol
×