Cómo hacer circular el aire en una habitación

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo hacer circular el aire en una habitación

El aire exterior suele ser más saludable y menos contaminado que el del interior de la casa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un sistema de ventilación cruzada puede hacer circular el aire en tu habitación para mantener el aire en tu hogar fresco y cómodo. Los sistemas de ventilación cruzada incorporan una serie de ventiladores para atraer aire natural del exterior y liberar el aire viejo de tu hogar. Puedes crear tu propio sistema de ventilación cruzada con dos ventiladores y dos ventanas abiertas. Este tipo de sistema puede reducir la cantidad de electricidad usada para enfriar tu hogar, especialmente durante la mañana temprano y durante las horas de la tarde cuando la temperatura exterior es más razonable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 Ventiladores eléctricos grandes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre las ventanas en dos lados diferentes de la habitación. Si ésta tiene ventanas sólo de un lado, o si sólo tiene una ventana, abre la ventana de la habitación y otra ventana en una habitación cercana de la casa para crear un canal donde pueda soplar el viento hacia dentro y fuera del cuarto.

  2. 2

    Saca cualquier obstrucción del frente de las dos ventanas, como cortinas pesadas, persianas o muebles. Si tienes un aire acondicionado de ventana, déjalo en su lugar y considera abrirlo para ventilar.

  3. 3

    Juzga, basándote en el movimiento de los ábroles, arbustos o banderas de tu jardín, la dirección en la que sopla el viento. Usa la dirección natural del mismo para planificar tu ventilación. Recuerda que la dirección del viento cambia de vez en cuando, por lo que es una buena idea revisarla cada vez que instalas un sistema de ventilación cruzada.

  4. 4

    Coloca un ventilador en tu ventana y apúntalo hacia el interior de la habitación. Asegúrate de que el mismo esté en la misma dirección en la que sopla el viento, capturando el viento que entra a tu habitación y dispersándolo por ella. Si tienes un aire acondicionado en la ventana, úsalo en lugar del ventilador para llevar el aire fresco a tu habitación y dispersarlo.

  5. 5

    Coloca un segundo ventilador en tu otra ventana, apuntando hacia fuera de tu habitación. Usa este ventilador para remover el aire viejo del cuarto, mientras el otro atrae el aire fresco.

  6. 6

    Cierra tus ventanas y enciende el aire acondicionado a medida que la temperatura aumenta fuera durante las horas del mediodía. Esto limitará el ingreso de demasiado aire caliente y sobrecalentar tu habitación. Usa tu sistema de ventilación cruzada en las mañanas y al atardecer, refrescando el aire de tu habitación y manteniendo la temperatura del cuarto en un nivel agradable durante esas horas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media