Cultura y ciencia

Cómo citar un libro en un trabajo de investigación

Escrito por naomi judd | Traducido por ehow contributor
Cómo citar un libro en un trabajo de investigación

An image of man with books image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Al reunir las fuentes para un trabajo de investigación es importante que siempre cuestiones su calidad y reputación así como la forma en que éstas te ayudarán a desglosar tu argumentación o conclusiones. Cuando un libro es una fuente de información, debes documentarlo de manera exacta. Ya que puedes utilizarlo para que su contenido forme parte del cuerpo de tu trabajo de investigación y en la bibliografía. Debes también decidir cuál estilo usarás para su referencia: MLA, APA o CMS.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el estilo MLA (Asociación para Lenguas Modernas) cuando quieras elaborar una cita textual así como cuando decidas seguir el sistema autor-página. Por ejemplo, una cita textual podría ser: Cuando usas el horno "the easiest way to melt chocolate is in a double boiler" (Boyle 36).

  2. 2

    Al final de tu trabajo, debes seguir el siguiente formato para citar la obra de donde tomaste el texto: Boyle, Tish. El libro de la torta. Hoboken, New Jersey: Wiley Press, 2006.

  3. 3

    Separa el nombre del autor y el número de página con un espacio dentro del paréntesis. El título del libro, en este caso "The Cake Book," se debe subrayar siguiendo el sistema autor-página. Para que puedas citar varios autores o editores consulta un manual MLA.

  4. 4

    Usa el estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología) cuando quieras elaborar una cita textual, así como una página de Referencias. Una cita textual puede ser así: Boyle (2006) recomienda el baño María como el medio más fácil de derretir chocolate. Aunque en el horno "the easiest way to melt chocolate is in a double boiler" (Boyle, 2006, p. 36).

  5. 5

    Coloca la sección de Referencias al final del documento. Tu referencia se debe leer de la siguiente forma: Boyle, Tish (2006). The Cake Book. Hoboken, NJ: Wiley Press. Debes escribir el título del libro en cursivas: "The Cake Book,".

  6. 6

    Si tu intención es invitar al lector a que lea la cita completa, utiliza el estilo CMS (Manual de Estilo Chicago) o "estilo de las humanidades" con números elevados. Por ejemplo, una cita textual y la bibliografía se debe leer así: Cuando horneas "the easiest way to melt chocolate is in a double boiler."1 1.Boyle, Tish, The Cake Book (Hoboken: Wiley Press, 2006), 36. El número uno es el número elevado que se escribe al final de la cita textual. El título del libro debe estar en cursivas en la bibliografía.

Consejos y advertencias

  • Siempre verifica dos veces las fuentes y comprueba la exactitud de las citas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media