Cómo escribir una carta de propuesta por correo electrónico

Escrito por cherie brunetti
Cómo escribir una carta de propuesta por correo electrónico

http://www.gsi.ir/Images/email

Al escribir una carta de solicitud a un editor, enviarla por correo electrónico es una buena opción. Muchos editores prefieren este tipo de solicitudes, incluso si los lineamientos de envío de su revista indican lo contrario. Las consultas por este medio ahorran papel, gastos de envío y tiempo. Muchos editores son más proclives a responder a un correo electrónico, ya sea que acepten o rechacen la idea del artículo. Asegúrate de hacer el mismo esfuerzo con un correo que con una carta. La carta de propuesta por correo electrónico debe ser formal y profesional. A continuación se presentan algunos consejos para escribir una carta de propuesta a través de correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale a tu solicitud por correo electrónico un título para el asunto que sea específico. Esto es lo primero que un editor va a ver, así que asegúrate de que especifique que tu correo es una solicitud. Por ejemplo, si estás lanzando un artículo sobre el embarazo y la pérdida de la memoria, el asunto debería ser algo como esto: "SOLICITUD: embarazo y pérdida de memoria".

  2. 2

    Escribe el cuerpo del correo electrónico. Éste es igual al de una carta de propuesta tradicional. La diferencia básica entre los dos es el formato. No utilices los comandos especiales de formato, como el subrayado o la cursiva. Usa doble espacio entre los párrafos o bien párrafos con viñetas.

  3. 3

    Deja que el editor conozca en el cuerpo de tu correo si tienes recortes o muestras de escritura disponibles. No adjuntes recortes a tu correo. Si un editor quiere ver muestras de tu trabajo, él o ella te lo solicitará. También puedes crear un sitio web con dichas muestras y proporcionar la dirección URL en la carta.

  4. 4

    Limita tu correo electrónico a una página individual impresa. Es una buena idea escribir tu carta en un procesador de texto y luego copiarla y pegarla en tu correo.

  5. 5

    Usa una firma adecuada. Si utilizas un bloque de firma, asegúrate de que sea profesional. Firma el correo de tu propuesta con tu nombre completo. También puedes incluir tu número de teléfono, dirección de casa y una URL, si tienes un sitio web.

Consejos y advertencias

  • Envíate una copia de tu propuesta por correo electrónico. Esto es útil para tus propios archivos o si tienes que volver a enviarlo.
  • Usa mayúsculas o comillas para los títulos en lugar de subrayarlos.
  • No envíes archivos adjuntos sin permiso. No adjuntes muestras de escritura o recortes a una carta de solicitud a menos que el editor lo haya solicitado.
  • No uses emoticones ni abreviaturas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media