Hogar

¿Qué clase de tierra se necesita para replantar una orquídea en una maceta?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por adriana de marco
¿Qué clase de tierra se necesita para replantar una orquídea en una maceta?

Las orquídeas crecen generalmente bien en medios sin tierra.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Se debe cambiar de maceta a las orquídeas periódicamente para que las flores mantengan su calidad y las plantas su salud. Cuando la planta crece más allá de la maceta o su medio de crecimiento se rompe, trasplántala a una maceta más grande con tierra fresca para evitar que la raíz se dañe. La mayoría de las orquídeas no se desarrollan bien en tierra de macetas y necesitan una especial para mantenerse en buenas condiciones. Elegir el medio correcto es una parte importante de tener a la orquídea vibrante y sana.

Otras personas están leyendo

Tiempo

Cambiar la maceta de una orquídea cada tantos años ayuda a que la mantengas creciendo bien y evita que la raíz se pudra, además de otros serios problemas. Sin embargo, no todas las orquídeas necesitan un nuevo medio de crecimiento en el mismo momento. De acuerdo al Florida Gardener, las que producen bulbos propios deberían ser cambiadas cuando sus nuevos crecimientos se extienden por el borde de la maceta. Puede ser que tenga raíces jóvenes que cuelguen en el aire, lo que indicará que necesita un recipiente más ancho. Otras orquídeas no producen bulbos, pero necesitan ser cambiadas cuando el medio de crecimiento se pone blando o retiene agua.

Tipo de tierra

Las orquídeas no crecen bien en la tierra. Estas epífitas crecen naturalmente en los árboles y otras plantas en los bosques tropicales y obtienen los nutrientes con sus raíces aéreas. Plantar este tipo de orquídeas en tierra de macetas puede hacer que sus raíces decaigan y hasta las puede matar. En su lugar elige una mezcla comercial para plantar orquídeas hecha con corcho y corteza o una mezcla de corteza de abetos, helechos arborescentes talados, carbón, turba y roca volcánica. Estos materiales drenan bien, evitando que las orquídeas se humedezcan demasiado.

Proceso

Saca la orquídea de la maceta actual y colócala sobre una hoja de plástico o papel de diario, agita la mezcla vieja de la raíz. Arregla las raíces usando un cuchillo filoso, podadoras o tijeras. Esteriliza todas las herramientas para cortar con alcohol antes de usarlas. Remueve todas las raíces muertas, que tengan un color marrón claro y una textura blanda, así como también las raíces dañadas o los bulbos sin hojas. Divide a las orquídeas en grupos de 3 si quieres. Vuelve a plantarlas en macetas más grandes que tengan piedras, cerámica rota o goma espuma en el fondo. Humedece la mezcla antes de agregarla a la maceta, y ponla alrededor de las raíces. Pon una estaca a la planta usando un trozo de rizoma para mantenerla derecha mientras vuelve a desarrollar su sistema de raíces.

Advertencia

Las macetas y el medio pueden transferir enfermedades virales, micóticas y bacterianas a tu orquídea. Si usas un recipiente viejo o uno que viene de algún lado que no conoces, sumérgelo en una solución al 10 por ciento de lejía, por media hora, entonces enjuágalos bien y permite que se sequen al aire por algunos días. Esteriliza el medio virtiendo agua sobre el mismo y permitiéndole que se enfríe y se le vaya el exceso de líquido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media