Cómo colgar un objeto pesado en una pared de placa de yeso sin usar clavos

Cuida tu pared de placa de yeso y cuelga objetos pesados en ella.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las construcciones de placa de yeso son omnipresentes en la construcción de casas. Es fácil de colocar y es relativamente barata. Si se trata adecuadamente, es un material adecuado, pero puede dañarse con relativa facilidad si no se trata con cuidado. Una de las causas más comunes de daños en la placa de yeso es el causado por los tornillo o clavos que tiran de la pared cuando está sujeta al peso de un objeto pesado. Sin embargo, con los materiales y las técnicas correctas, esto no tiene que ocurrir.

Step 1

Determina el peso del artículo que colgarás sobre la pared. Si tienes una báscula de baño, simplemente súbete a ella mientras sostienes el artículo y registra el peso. Vuelve a subirte a la báscula sin el artículo y registra nuevamente el peso. Resta el segundo número del primero, y obtendrás el peso del artículo.

Step 2

Selecciona un anclaje de pared hueco de paca de yeso diseñado para sostener el peso del artículo. Existen muchos estilos de anclajes de placa de yeso, y dentro de cada estilo existen diferentes grados que soportan diferentes pesos.

Step 3

Marca el sitio en el cual deseas colgar el articulo sobre tu pared con un lápiz. Normalmente es suficiente el simple hecho de ubicar el sitio con la vista. Pero si vas a colocar varios anclajes para sostener artículos en lugares precisos (una serie de soportes para estantes es un buen ejemplo), querrás medir el sitio con cuidado para asegurarte de que están a una altura consistente.

Step 4

Haz un agujero de prueba sobre la pared en donde colocarás el anclaje. Este agujero te asegura que el anclaje comienza su camino dentro de la pared sin problemas y llegue al sitio en el que deses montarlo de forma precisa. En la mayoría de los casos, podrás hacer el agujero con un clavo de acabado del número 3 y un martillo. Revisa las instrucciones en el paquete de tus anclajes de pared.

Step 5

Introduce tu anclaje de pared en la pared utilizando el agujero de prueba como guía. Algunos anclajes se atornillan en la pared, mientras que otros se introducen en la pared con un martillo.

Step 6

Con los anclajes ubicados en los sitios correctos, instala las piezas de montaje, como un gancho para colgar pinturas, en la pared utilizando el anclaje como el punto de montaje. Después cuelga el objeto pesado.

eHow en espanol
×