DESCUBRIR
×

Cómo colgar un panel de corcho sin dañar la pared

Actualizado 21 febrero, 2017

Los paneles de corcho pueden resultar muy útiles cuando se los cuelga en un sitio accesible, pero si utilizas clavos o soportes para repisas pueden dañar la pared. Si deseas colgar tu panel de corcho y tener la opción de quitarlo cuando lo desees sin tener que preocuparte por rupturas, puedes utilizar cinta doble cara espumada. Esta es lo suficientemente fuerte para sostener un panel de corcho y puede quitarse en cualquier momento sin dejar marcas en la pared.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Limpia la pared en la que deseas colgar el panel utilizando agua tibia y jabonosa. Esto removerá oleosidades y otros sedimentos de la pared que puedan afectar el sostén de la cinta doble cara.

  2. Mide el ancho del panel usando la cinta métrica.

  3. Coloca dos tiras de cinta doble cara espumada sobre la pared limpia, una por cada esquina superior del panel de corcho, utilizando las medidas que tomaste antes para determinar el emplazamiento. La mayoría de estas cintas vienen ya recortadas, pero si puedes elegir el tamaño, córtalas de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. Las cintas deben ir verticalmente, con los extremos superiores tan separados como ancho sea tu panel.

  4. Retira el papel protector que cubre la cinta doble cara. Presiona el corcho directamente sobre el pegamento expuesto. Sostenlo firmemente en su lugar por dos minutos.

Consejos

  • Si estás preocupado de si la cinta doble cara espumada es permanente o temporal, lee el paquete con atención antes de comprarlo, de modo de asegurarte de que sea la elección correcta para el uso que piensas darle.

Necesitarás

  • Agua tibia con jabón
  • Un trapo suave
  • Una cinta métrica
  • Una cinta doble cara espumada fuerte