Cómo limpiar los pisos de baldosas de terracota

Un tipo de piso popular para las cocinas, los baños, las entradas y los patios es el de terracota.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un tipo de piso popular para las cocinas, los baños, las entradas y los patios es el de terracota. Las baldosas de terracota son duraderas, disimulan los derrames y las manchas y son bastante fáciles de limpiar. Ya sea que quieras limpiar tus pisos de terracota todos los días o semanalmente, el proceso es el mismo y puede completarse en menos de una hora. Elige un limpiador para pisos que sirva para limpiar la terracota y úsalo siempre para limpiar tu piso.

Step 1

Barre el piso para recoger la suciedad, los residuos o las partículas sólidas. Asegúrate de barrer todas las áreas difíciles de alcanzar. Usa una aspiradora para quitar la suciedad o recógela con una pala.

Step 2

Prepara el limpiador para pisos en una cubeta con agua caliente siguiendo las instrucciones del envase.

Step 3

Trapea el piso, comenzando desde un extremo y avanzando hasta el otro. Usa movimientos hacia adelante y hacia atrás sobre las baldosas para quitarle la suciedad pegada y los derrames. Desecha el agua sucia y prepara una nueva solución limpiadora con la frecuencia que sea necesario.

Step 4

Si es necesario, usa un cepillo para quitar las manchas secas que el trapeador no quite. Usa el cepillo en círculos presionando firmemente. No uses un cepillo de alambres, ya que podrías rayar la superficie de las baldosas.

Step 5

Deja que el piso se seque bien con el aire antes de volver a pisarlo o usa una toalla vieja para secarlo.

eHow en espanol
×