Cómo colocar barras de refuerzo en una pared de bloques

Las barras de refuerzo hacen una pared de bloques más fuerte.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las barras de acero se pueden utilizar para reforzar una pared de bloques de hormigón mediante la inserción de la barra de refuerzo en los orificios de los centros de los bloques. Los bloques de hormigón tienen una enorme resistencia a la compresión, pero carecen de resistencia a la tracción, lo que significa que pueden ser separados con relativa facilidad. El acero tiene muchísima resistencia a la tracción y compensa lo que carece el hormigón. Las barras de refuerzo verticales de acero colocados en los centros de los bloques de hormigón hacen que toda la pared sea resistente a la flexión y al agrietamiento.

Step 1

Coloca trozos de barras de acero verticalmente en los orificios centrales de los bloques de hormigón que forman la pared. Una vez que la barra de refuerzo esté en su lugar, tendrás que levantar los bloques a lo largo de la parte superior de la barra de refuerzo, por lo que será más fácil si construyes varios capas con bloques antes de insertar la varilla.

Step 2

Llena los huecos en los centros de los bloques con mortero. Haz esto después de haber reunido tres o cuatro hiladas de bloques. Coloca un pedazo de barra de refuerzo en el mortero. Mueve la barra de refuerzo hacia arriba y abajo para comprimir el mortero y sacar las burbujas de aire. Comprueba que la barra de refuerzo esté vertical con un nivel de 4 pies (1,2 m).

Step 3

Coloca más bloques en la pared después de que la barra de refuerzo esté en su lugar, levantándolos hacia arriba sobre la barra de refuerzo de modo que ésta quede dentro del centro de los agujeros. Después de asentar un bloque en la pared, llena los agujeros en los centros con mortero alrededor de la varilla y comprueba la varilla de nuevo para asegurarte de que sigue estando vertical.

eHow en espanol
×