Cómo colocar un corsé con espalda en un vestido de novia

Un corsé con espalda le da a tu vestido de novia un ajuste perfecto.

helping the bride image by Paul Retherford from Fotolia.com

Añadir un corsé con espalda te ayuda a encajar en tu vestido de novia perfectamente y te ahorra valioso dinero. Tal vez hayas decidido usar el vestido de tu madre o comprar uno en una tienda que consideras perfecto para tu boda. El vestido te queda bien en su mayor parte, pero no se cierra completamente hasta arriba en la parte posterior. La creación de un corsé con espalda, por lo tanto, es una buena solución de bajo costo. Un corsé con espalda también resalta la mayoría de los estilos de vestidos de novia y tipos de cuerpo.

Lazos

Step 1

Quita la cremallera de la parte posterior del vestido de novia con un abreojales, teniendo cuidado de no hacerle daño. Una vez que quites la cremallera, corta el exceso con una tijera, dejando sólo lo suficiente para unir los lazos más tarde.

Step 2

Haz tirantes finos. Corta una tira de tela que coincida con la tela del vestido original (satén nupcial, seda, satén duquesa, etc), de 1 pulgada de ancho (2,54 cm) y por lo menos de 12 pulgadas (30,48 cm) de largo. Cose los extremos verticalmente, a aproximadamente 1/4 de pulgada (0,635 cm) del borde. Recorta el exceso de costura y voltéalo desde adentro hacia afuera, usando un giro rápido. Ahora tienes un top de tirantes bien estrechos.

Step 3

Corta el top de tirantes en segmentos de alrededor de 1 1/4 pulgadas de largo (3,175 cm) para que sirvan como lazos.

Step 4

Repite los Pasos 2 y 3, haciendo tantos lazos como sean necesarios para toda la longitud de la abertura en la parte posterior del vestido. Recuerda hacer un número igual de lazos en ambos lados de la abertura.

Step 5

Traza un corsé de lazos confeccionado en papel para hacer moldes para coser tus lazos. Sobre el molde de papel, cose los bucles uno por vez en una línea recta pasando por el medio, de manera que los segmentos que se enfrenten se entrecrucen entre sí. Tira de los bucles cosidos fuera del papel para molde.

Step 6

Engancha con alfileres los bucles a la parte inferior de la abertura del vestido, de arriba a abajo. Cose cerca del borde de la tela, dejando pequeñas aberturas de lazo que sean suficientes para que la cinta/cordón se ajuste cómodamente más adelante. Retira los alfileres. Haz lo mismo en el otro lado de la abertura, asegurándote de que haya un número igual de lazos en ambos lados y que estén al mismo nivel entre sí.

Panel frontal

Step 1

Dobla la tela (la misma tela de donde cortaste los lazos) y corta en forma de V, un poco más ancho y más largo que la distancia vestido. La línea de plegado debe estar en la parte superior y ser más estrecha en la parte inferior.

Step 2

Cose un lado del panel frontal y voltéalo del lado del revés. Cose el lado sin costuras a la parte izquierda de la abertura del vestido, dejando el otro lado suelto.

Step 3

Cose el forro original del vestido en la parte superior del lazo y el panel frontal, haciendo un borde prolijo.

Cinta / cordón

Step 1

Toma una cinta ancha de 1/2 a 1 pulgada (1, 27 a 2,54 cm) (organza y satén son buenas opciones), o un cordón, y córtala a una longitud de unos 3 metros. Esto te dará la flexibilidad suficiente para atar y ajustar la cinta/cordón más adelante.

Step 2

Inserta la cinta/cordón en los lazos, de arriba a abajo de la abertura del vestido, cruzándolos en el centro. Haz que el cordón esté lo suficientemente suelto en ese momento para que puedas ponerlo en el vestido.

Step 3

Una vez que te hayas puesto el vestido, ajusta el cordón del corsé de nuevo, de modo que los extremos de la cinta/cordón sean de igual longitud y el vestido encaje a la perfección. Haz un nudo en la parte inferior para fijarlo en su lugar y crea un arco simple para un acabado hermoso.

eHow en espanol
×