Hogar

Se puede colocar el soporte de un estante en una pared de concreto

Escrito por emily patterson | Traducido por pilar celano
Se puede colocar el soporte de un estante en una pared de concreto

Elige un sostén para concreto dependiendo del peso que el estante pueda soportar.

blechkanne image by ATLANTISMEDIA from Fotolia.com

Los soportes para estantes se utilizan para colocar peso en paredes hechas de material blando, como placa de yeso y paneles, o de material sólido, como concreto o piedra. Hay diferentes soportes que son apropiados para colgar estantes según los distintos materiales de la pared, incluyendo el concreto.

Otras personas están leyendo

Elige el soporte más apropiado

Hay muchos tipos de soportes que se pueden utilizar en concreto. Elige uno que sea apropiado para el peso que deberán soportar los estantes. Si será un peso mínimo, como un estante para objetos pequeños y livianos, se puede colgar con tornillos, sin necesidad de aplicar un soporte. Sin embargo, los estantes que deban aguantar mucho peso, como una biblioteca, requieren de un soporte aplicado mediante un agujero en el concreto.

Instalar tornillos en el concreto

La instalación de estantes con tornillos es ideal para los que soportarán poco peso. Puedes adquirir los tornillos en centros de productos para el hogar. La etiqueta del paquete te indicará el tamaño de la mecha del taladro y el peso que soportará. Consigue la cantidad recomendada de mampostería. Utiliza un taladro regular o un martillo perforador para realizar un agujero en el concreto en el lugar donde colocarás las escuadras de los estantes. Utiliza un sorbete para soplar y limpiar el agujero y quitar el polvo del concreto. Utiliza un taladro con un destornillador para instalar el tornillo a través de la escuadra del estante y en el agujero que hiciste en el concreto.

Instalar soportes para concreto

Los estantes que deban aguantar libros u objetos pesados requieren de la aplicación de soportes para concreto. Existen muchos tipos diferentes creados para las distintas cargas. Antes de adquirir uno, analiza cuánto peso soportará el estante lleno. Lee las indicaciones de peso en el paquete y elige un soporte que aguante un poco más que lo que calculaste. Utiliza mampostería para realizar el agujero a fin de colocar el sostén que seleccionaste en la pared de concreto. Las medidas aparecerán en la etiqueta del paquete del sostén. Realiza el agujero de manera tal que el centro quede en el lugar donde debe estar el centro del tornillo que trae el soporte. Sopla el polvo con un sorbete, mientras cubres tu rostro para evitar que entre polvo en tus ojos. Inserta el soporte en el agujero y colócalo en su lugar con un martillo. Inserta el tornillo a través de la escuadra del estante, dentro del sostén para concreto, y atorníllalo en el lugar correspondiente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media