DESCUBRIR
×

Cómo colocarse lentes de contacto de color

Actualizado 21 febrero, 2017

¿Así que te has comprado un par de lentes de contacto de color, pero no sabes cómo colocártelos? A las personas que usan lentes de contacto por primera vez les resulta difícil hacerlo. No es normal que te toques algo en el globo ocular. Sin embargo, no duele y la mayoría de las personas pueden introducir una lente en cuestión de segundos.

Instrucciones

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
  1. Antes de intentar colocarte una lente de contacto de color, asegúrate de lavarte las manos. Tus ojos son sensibles y si tienes algo en las manos como perfume, loción o productos para el cuidado del cabello, te pueden arder. El agua no es suficiente. Lávate las manos con jabón durante 10 segundos por lo menos y sécalas por completo.

  2. Retira las lentes de su estuche o caja. Deberás abrirlos lentamente. Si los abres muy rápidamente puede que se caigan.

  3. Sostén las lentes con cuidado, pues son delicadas. Una vez que abriste el estuche o la caja, toma una lente por vez. Examínala. Asegúrate de que no esté dada vuelta. Si te colocas la lente inadecuadamente, puedes sentir dolor y molestias. Además, fíjate que no tenga desgarros o pelusa.

  4. Introducir las lentes de contacto de color en tus ojos es algo sencillo. Coloca la lente en tu dedo índice derecho o izquierdo. Con la otra mano, usa tus dedos índice y pulgar para mantener abierto tu ojo.

  5. Introduce tu primera lente de contacto. Si lo haces por primera vez, probablemente parpadees algunas veces, y te llevará varios minutos colocarla. Trata de mantener bien abiertos los ojos. Mirándote al espejo, suavemente apoya la lente sobre tu globo ocular.

  6. Controla tu comodidad. Una vez que haz introducido la primera lente, parpadea un par de veces para estar segura de que estás cómoda y que ha calzado bien. No deberías sentirla. Si estás satisfecha, introduce la segunda lente.

Necesitarás

  • Lentes de contacto
  • Solución para lentes de contacto
  • Espejo
  • Agua y jabón