Cómo comenzar a escribir una biografía interesante

Escrito por angela brown | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar a escribir una biografía interesante
(book image by Pali A from Fotolia.com)

La forma más aburrida y típica en la que los autores principiantes comienzan una biografía es diciendo: "tal nació en tal, en tal fecha en tal y tal ciudad". Comenzar a escribir una biografía que cautive a la audiencia y les haga querer seguir leyendo requiere creatividad e imaginación. No tienes que empezar por el principio de la vida del personaje. Por el contrario, revisa tu investigación y selecciona el elemento más fascinante de ese personaje, algo que mantendrá a los lectores leyendo hasta llegar al final de tu biografía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Describe un evento de la infancia del personaje. Tal vez su familia luchó para ganarse la vida y él trabajaba todos los días después de la escuela. Tal vez tuvo que soportar una tragedia, como la muerte de un hermano o de uno de sus padres. Escribe un relato vívido de un evento que ocurrió en la juventud del personaje y que hizo que fuera como es en su vida adulta.

  2. 2

    Escribe acerca de los padres del personaje y habla sobre sus infancias, su juventud y su educación. Los padres suelen darle forma a las perspectivas, la moral y las ambiciones de un niño, así como también al tipo de persona en la que éste se convierte a la larga. Explora cómo los padres del personaje influenciaron en términos de sus intereses, personalidad y carácter.

  3. 3

    Describe un caso importante o de suspenso en la vida adulta del personaje. Tal vez el personaje era el encargado de dar el discurso de despedida de su generación, fue arrestado por robo o asesinato, encontró el amor de su vida o fue testigo de la muerte de un amigo. No tienes que contar toda la historia en los primeros párrafos, sólo ofrécele al lector lo suficiente como para que quiera seguir leyendo.

  4. 4

    Escribe acerca de cuando la persona se dio cuenta por primera vez de que era famoso o influyente. Cuando una persona gana notoriedad, esto puede afectarla profundamente, a menudo de manera positiva, aunque a veces de forma negativa. Si estás escribiendo sobre una actriz muy conocida, describe el momento en que los fans le pidieron su autógrafo por primera vez o, cuando los paparazzi comenzaron a seguirla. Escribe acerca de cómo se sintió durante esos primeros momentos de fama.

  5. 5

    Escribe sobre un suceso reciente o algo que ocurrió en los últimos años de la vida de la persona. Cuando alguien envejece, su percepción y las perspectivas de vida cambian. Ofrece reflexiones personales del personaje para introducir la historia de la persona desde su punto de vista actual.

  6. 6

    Comienza con una historia de alguien que conoce bien al personaje de la biografía, como un amigo, familiar, compañero de trabajo o su cónyuge. Incluye una anécdota que da un vistazo íntimo a la persona y revela el carácter, temperamento, los objetivos, la ambición o la fe del individuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles