Cómo comenzar una nueva etapa en la vida

Escrito por june enright | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comenzar una nueva etapa en la vida
(weathered steps image by Derek Abbott from Fotolia.com)

No es raro pensar "¿cómo he terminado en este trabajo, en esta relación o situación... nuevamente?". Hábitos que desarrollamos cuando somos jóvenes, tragedias inesperadas o simplemente la falta de información pueden llevarnos a la rutina y bloquearnos para alcanzar nuestro potencial. Pero puedes cambiar esta situación. Es posible poner fin a los malos hábitos que están saboteando el éxito y reencaminarse hacia una vida plena y satisfactoria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica tus metas. Escribe las cosas que te gustaría lograr. Estas metas pueden ser tan grandes o pequeñas como lo desees. De hecho, cuanto mayor sea la cantidad de metas que incluyes en la lista, mayor será el éxito por el cual trabajar. Algunas metas comunes son un trabajo mejor pago, más amigos y un mejor y más grande departamento. También incluye metas más pequeñas en tu lista, como hacer un viaje de fin de semana largo, comenzar un pasatiempo o intentar hacer un nuevo deporte. Detalla tus metas lo más específicamente posible. Por ejemplo: "aumentar ingresos en un 25 por ciento", "encontrar un trabajo en la industria de la informática" o "mudarme a la costa este". Cuanto más específicas son tus metas, mejor puedes seguir tu progreso.

  2. 2

    Identifica obstáculos que pueden impedirte lograr tus metas. Los obstáculos pueden provenir de ti mismo, de tu entorno o de gente allegada. Necesitarás identificar cuáles son los obstáculos a enfrentar para evitar que se transformen en un problema. Si descubres que estás preso en la rutina, especialmente en una en la que has estado con anterioridad, es probable que algo que estés haciendo te esté impidiendo avanzar. Piensa acerca de lo que ocurrió justo antes de las últimas veces en que te encontraste a ti mismo en este lugar. Fíjate si hay algo que estás haciendo sistemáticamente que te lleva a estar en esta difícil condición. Mira el ambiente que te rodea -tu hogar, tu trabajo, tu estilo de vida-. Si una de tus metas es bajar de peso, por ejemplo, mira dentro de tu heladera. ¿Está llena de comida saludable o de cosas para picar? Si es la última opción, el medio que te rodea está frustrando tus esfuerzos. ¿Hay algo en tu vida que te está reteniendo? Por último, determina si hay gente en tu vida que no te apoya. Relacionarse con la gente que es constantemente negativa o que está luchando contra lo mismo que tu estás intentando evitar puede hacerte más difícil avanzar.

  3. 3

    Realiza una estrategia de juego para tus obstáculos. Sabes que determinadas cosas serán un problema, así que deshazte de ellas antes de que tengan la posibilidad de sabotear tus esfuerzos. Busca formas de evitar repetir patrones negativos, de cambiar tu entorno o de mantenerte lejos de gente que no te ayuda.

  4. 4

    Cuéntale a gente solidaria cuáles son tus metas. Esto logrará dos cosas. Una, te ayudará a crear una red de amigos comprensivos que te alentarán a lo largo de tu camino. Dos, permitirá que la gente sepa qué puede hacer para ayudarte. Al hablar de tus metas, encontrarás gente que ha pasado por lo mismo que tú estás pasando o que tiene conexiones o habilidades especiales.

  5. 5

    Haz una lista de hitos. No importa lo que estés intentando hacer para comenzar una nueva etapa en tu vida, no sucederá de la noche a la mañana. Requerirá de muchos pasos a lo largo del camino. Escribe estos pasos para ver cuándo los estás poniendo en marcha, y asegúrate de que las acciones que tomes te están poniendo en el buen camino.

  6. 6

    Sigue tu progreso. Ya sea que uses un diario o realices marcas en un calendario, lleva un registro de lo que estás haciendo para alcanzar tus metas. Esto te ayudará a ver tu progreso y a recordar que aunque no te encuentres en la etapa final, estás encaminado.

  7. 7

    Recompénsate. De vez en cuando, tómate el tiempo para hacer algo bueno para ti mismo por todo el esfuerzo realizado. Recompensarte te dará aliento para seguir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles