Cómo crear el vínculo con el bebé en el útero

Escrito por rose erickson | 19/07/2017
Cómo crear el vínculo con el bebé en el útero
Existen muchas formas a través de las cuales puedes crear el vínculo con tu bebé no nacido. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los bebés no nacidos pueden escuchar y reaccionar a los sonidos y estímulos del exterior del útero, afirma la página web "Ask Dr. Sears". Debido a que tus emociones y sentimientos también pueden afectar a tu bebé, es importante aprender cómo crear un vínculo con él mientras se encuentra en el útero. Al hacer esto, puedes ayudar al bebé a que tenga confianza y un sentido de relajación después del nacimiento.

Lee a tu panza todas las noches. Los doctores Mehmet Oz y Michael Roizen, en la página web de Oprah Winfrey, explican que esto no sólo ayuda a crear el vínculo con el bebé, sino que también estimula su desarrollo cerebral.

Pon música para tu bebé regularmente. La página web Pregnancy Today destaca que tu bebé puede escuchar muchos sonidos, como la música, mientras se encuentra en el útero. Debido a que la música puede estimular muchas emociones, compartirlas con tu bebé puede ser una forma eficiente de crear un vínculo.

Háblale al bebé seguido y pide al padre del bebé o a tu pareja que le hable también. Según la página web BabyZone, esto puede ayudar a que el bebé se acostumbre a las voces de su madre y padre, y te motiva a interactuar con él diariamente.

Canta a tu bebé lo más que puedas para motivar el vínculo. No importa lo que cantes, tu bebé no entenderá las palabras de todas formas.

Tip

Deja que tu bebé decida lo que quiere escuchar en el útero. Pregnancy Today explica que tu bebé puede reaccionar de forma diferente a distintos tipos de música. Por ejemplo, puede patear o rodar cuando escucha una canción con ritmo rápido. Ya sea que escuches Beethoven o algo más contemporáneo, asegúrate de que el bebé lo disfrute.

Warning

La página "Ask Dr. Sears" advierte que tu bienestar emocional puede afectar tu capacidad de vincularte con tu bebé no nacido, y esa agitación emocional puede generar efectos secundarios peligrosos. La angustia y ansiedad que se resuelve rápidamente no tiende a lastimar al bebé no nacido, pero el estrés extremo y los problemas emocionales no resueltos pueden causar el nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y un recién nacido ansioso. Algunas madres que sufren angustias extremas pueden intentar lastimar físicamente al bebé no nacido. Comunícate con el médico o psiquiatra y pide ayuda, particularmente si sientes deseos de lastimarte a ti o al bebé. Él puede sugerir una terapia o medicación segura para su consumo durante el embarazo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles