¿Por qué lloran los bebés antes de dormirse?

Escrito por rachel nall | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué lloran los bebés antes de dormirse?
Llorar antes de ir a dormir puede ser tranquilizador para tu persona joven. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Aunque el llanto es una parte normal del cuidado de un bebé, puede ser difícil como padre escucharlo. Puedes notar especialmente que tu bebé llora antes de ir a dormir o cuando tiene sueño. Cuando estás tratando de enseñarle a tu bebé a dormir toda la noche y tratas de dormir toda la noche tu mismo, es importante tomar precauciones que enseñen a tu bebé caminos más tranquilos para dormir a pierna suelta.

Otras personas están leyendo

Significado

Debido a que tu bebé aún no puede comunicarse contigo verbalmente, gritar sirve como un medio de comunicación, de acuerdo a Growing Families International. Sin embargo, el llanto no es una herramienta de comunicación perfecta debido a que tu bebé puede hacerte saber que está cansado, enfermo, frustrado, hambriento o lleno. Los bebés lloran antes de dormir por la misma razón, para señalarte un cambio en el comportamiento.

Consideraciones

Además de ser un mecanismo de defensa, los bebés a veces lloran antes de dormir debido al malestar físico real, de acuerdo con AskDrSears.com. Los bebés pueden llorar debido a la dificultad en la limpieza de sus fosas nasales, especialmente si su habitación está empolvada o seca. Tu bebé también puede experimentar dolor por la dentición, que puede comenzar a los 3 meses de edad. También puede estar usando ropa de dormir que le da comezón o incomodidad, lo que puede dar lugar a un sarpullido. Tu bebé también puede llorar para señalar un pañal mojado o sucio.

Prevención/solución

Un método para tratar con el llanto de tu bebé antes de dormir es utilizar el método de "gritarlo", de acuerdo con BabyCenter.com. Aunque puede ser difícil escuchar a tu niño llorar durante un largo periodo de tiempo, esto en realidad es un método de entrenamiento del sueño que puede ayudar a tu bebé a aprender a dormirse por sí solo.

Para comenzar, coloca a tu bebé a dormir mientras esté soñoliento, aún despierto. Di las buenas noches y luego déjalo. Establece una cantidad de tiempo que vas a permitir que tu bebé llore y espera a que este período de tiempo haya transcurrido. Si tu bebé llora más allá, puedes volver a la habitación y, mientras te abstienes de cogerlo, acarícialo y cálmalo con una voz baja. Déjalo otra vez y espera un intervalo de tiempo. Al volver la próxima vez, realiza las mismas acciones y espera aún más tiempo hasta que el bebé finalmente se duerma.

Marco de tiempo

Cuando los bebés están recién nacidos hasta los 3 meses de edad, sus vejigas, estómagos y los órganos en general, están mal equipados para dormir durante una noche entera. Aunque los bebés pueden empezar a dormir toda la noche de 3 a 6 meses de edad, tu niño puede llorar antes de ir a dormir. No debes tratar de enseñarle a dormir sin llorar hasta que haya dormido durante toda la noche por su cuenta.

Advertencia

Para ver una reducción en los gritos de un bebé antes de dormir, es importante crear una atmósfera reconfortante cuando va a dormirse, según AskDrSears.com. El sueño es un acontecimiento incierto para los bebés. Al hacer del sueño una experiencia reconfortante, tu bebé comenzará a llorar menos porque las sensaciones de somnolencia serán menos molestas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles