Cómo quitar la pelusa blanca de los suéteres

Escrito por angela tague | 19/07/2017
Cómo quitar la pelusa blanca de los suéteres
Mantén los suéteres luciendo limpios y nuevos al remover las bolas de pelusa blanca. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Cuando el clima se enfría, no hay nada más acogedor que un suéter esponjoso y cálido. Lo que no quieres es un suéter cubierto de bolas de pelusa blanca. Los suéteres de todos los tipos (incluyendo la cachemira, lana, franela, algodón y sintéticos) pueden formar pelusas. Refresca un suéter al remover estas molestias, que a menudo se muestran después de lavar tu ropa.

Método rodillo para pelusa

Coloca el suéter seco en una encimera o en una superficie plana. Esparce las mangas y la capucha, si tiene una.

Pela una capa de papel del rodillo para remover pelusas, para exponer una superficie fresca y pegajosa.

Pasa el rodillo sobre el suéter en movimientos cortos y rápidos. Empuja el rodillo hacia ti para remover las bolas de pelusa.

Voltea el suéter y retira la pelusa de la espalda. Presta más atención a la tela del área debajo de los brazos y en los cuellos, donde se acumula más pelusa con frecuencia.

Método de afeitadora o tijera

Recuesta el suéter seco sobre una superficie plana como una mesa o una cama. Alisa las arrugas con tus manos.

Escoge unas tijeras delgadas de costura o una afeitadora eléctrica para tela, para remover las bolas de pelusa.

Coloca la punta de las tijeras en la base de cada pelusa y córtalas. Pasa la afeitadora eléctrica encima de cada pelusa para arrastrarla a las hojas.

Limpia la pelusa de ambos lados del suéter. Vacía el recolector de pelusas de la afeitadora para tela, después de limpiar el suéter.

Necesitarás

  • Rodillo para remover pelusa

  • Tijera de artículos para costura

  • Afeitadora eléctrica para tela

Consejos

  • Evita la pelusa en los suéteres al lavarlos al revés con el ciclo de lavado delicado o a mano, como indiquen las instrucciones de tu prenda.

Advertencias

  • Nunca intentes remover las bolas de pelusa blanca del suéter mientras lo tengas puesto. Puedes cortarte accidentalmente o agarrar el material.