Cómo comparar tuberías de hierro dúctil con tuberías de fundición

Escrito por vera leigh | Traducido por agustina dowling
Cómo comparar tuberías de hierro dúctil con tuberías de fundición

Los ingenieros están bien versados ​​en el uso de tuberías de hierro dúctil y fundidas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La tubería de hierro dúctil es la tubería principal utilizada en la industria de servicios públicos de agua, aunque esto no siempre ha sido así. En los Estados Unidos y Canadá en 2012, más de 600 empresas de agua siguen utilizando los sistemas de tuberías de hierro fundido. El primer uso registrado de tuberías de fundición fue en 1455 en Siegerland, Alemania. Casi 200 años más tarde, Luis XIV de Francia pidió que un sistema de tubería de hierro fundido se construya a partir de una estación de bombeo hasta su casa en Versalles. Aprende las diferencias de los dos tipos de tuberías mediante la comparación de su peso, composición, longevidad e inversión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recoge una muestra de cada una de las tuberías, de hierro dúctil y de hierro fundido. Las tuberías de hierro dúctil son más ligeras que las de hierro fundido, y esta diferencia se debe a la forma en que los dos tubos se fabrican. Puede que tengas que ponerte en contacto con un ingeniero que trabaje con tubos, el departamento de comunicaciones de la compañía de agua local o la Asociación de Investigación de tuberías de hierro dúctil para obtener ejemplos de cada tipo de tubo para un proyecto escolar.

  2. 2

    Ten en cuenta la composición de cada muestra de tubería. La tubería de hierro dúctil es más fuerte y más resistente que la de hierro fundido. Los dos tubos tienen componentes químicos similares, pero los de hierro dúctil se hacen con más contenido de magnesio, lo que le da más fuerza. En lugar de escamas de grafito como en los tubos de hierro fundido, las tubería de hierro dúctil usan un grafito que es más nodular y por lo tanto refuerza la tubería.

  3. 3

    Reconoce los beneficios modernos de tubería de hierro dúctil en comparación con las tuberías de hierro fundido. Las tubería de hierro dúctil se utilizan en los sistemas de agua más modernos, ya que son más capaces de manejar condiciones meteorológicas extremas, como temperaturas bajo cero. Los expertos de la industria dicen que las tuberías de hierro dúctil son iguales o mejores que las de hierro fundido, en cuanto a resistencia a la corrosión con el tiempo. Ambos sistemas de tuberías, sin embargo, duran más de 100 años.

  4. 4

    Considera las paredes de los dos tubos. Los tubos de hierro dúctil a menudo tienen revestimientos de mortero o cemento que ayudan a protegerlos contra la corrosión causada por los productos químicos en el suelo y del clima. Los tubos de hierro fundido no tienen revestimientos. La Asociación de Investigación de tuberías de hierro dúctil señala que los revestimientos no siempre son necesarios. Los tubos de hierro fundido han sobrevivido por más de 100 años sin ellos. Al decidir entre los dos, los tubos de hierro dúctil proporcionan una capa adicional de protección.

Consejos y advertencias

  • Puedes aprender más acerca de los dos tipos de tuberías de la Asociación de Investigación de tubería de hierro dúctil (DIPRA), que fue establecida en 1915 y ha recogido una historia en línea del progreso y la interacción de los dos tipos de tuberías a través de la historia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media