Cómo comprobar si un motor de una secadora está malo

Escrito por james clark | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo comprobar si un motor de una secadora está malo

Cómo comprobar si un motor de una secadora está malo.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las secadoras de ropa eléctricas y de gas usan un motor eléctrico para accionar la correa de transmisión que hace girar el tambor de lavado. El motor está atornillado a la parte inferior del aparato cerca de la parte frontal, al lado de un conjunto de una polea de tensión que mantiene la presión sobre la correa para evitar que se resbale. Si el tambor de la secadora deja de girar, pero la correa está intacta, intenta probar el motor con un multímetro para comprobar la continuidad del circuito. La extracción del panel frontal y probar el motor toma menos de media hora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Alicates
  • Multímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de alimentación de la secadora del tomacorriente.

  2. 2

    Abre la tapa del filtro de pelusa en la parte superior del aparato. Desliza la pantalla y quita los tornillos por debajo con un destornillador. Si la pantalla en tu modelo se encuentra en el portal de la puerta, omite este paso.

  3. 3

    Utiliza un destornillador de cabeza plana para levantar las esquinas superiores del aparato entre la parte superior y la parte delantera.

  4. 4

    Coge el clip en cada esquina bajo la parte superior, en la parte delantera, con unos alicates. Presiona los clips para eliminarlos. Esto libera la parte superior del panel frontal.

  5. 5

    Extrae los tornillos en los lados del panel frontal y en el panel inferior inmediatamente por debajo de éste.

  6. 6

    Retira el panel frontal. Desconecta el interruptor de la puerta de los cables en la parte posterior del panel. Presiona hacia abajo en el panel inferior e inclínalo hacia arriba desde el borde inferior para eliminar esta parte. Ahora puedes ver el motor de la secadora a la derecha, en la parte inferior.

  7. 7

    Tira de los dos cables de los terminales del motor de uno en uno, haciendo una nota dónde se conecta cada cable. Cada cable tiene un clip en forma de Y en el extremo que tira del motor.

  8. 8

    Sostén las dos varillas de prueba del multímetro en los terminales del motor. Ajusta el medidor a "X1", que es la prueba de la continuidad. Si el motor no produce una lectura o los números de la pantalla del medidor parpadean sin cesar, el motor de la secadora está quemado y debe ser reemplazado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media