DESCUBRIR
×

Cómo comprobar que una pintura tiene plomo

Actualizado 17 abril, 2017

Comprobar si tu casa tiene pintura de plomo es un asunto importante de salud pública. Si eres dueño de tu casa, alquilas un apartamento o estás por comprar una casa, es crucial saber si hay pintura con plomo. El envenenamiento por plomo es grave en los adultos, pero aún más en los niños: puede afectar su desarrollo cognitivo y los problemas de comportamiento - tales como síntomas tipo TDAH o como los de autismo - pueden enmascarar una intoxicación por plomo. En Massachusetts, tienen leyes estrictas que regulan el plomo en la pintura con pruebas. Por ejemplo, los niños de cinco años o menores no pueden vivir en espacios pintados con pinturas con plomo, por eso aprende cómo detectar pintura con plomo para quedarte tranquilo.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Compra una prueba de pintura con plomo en una ferretería de la zona.

  2. Sigue las instrucciones y prueba las superficies para encontrar pintura. Asegúrate de probar cualquier superficie que un niño pueda alcanzar. Ésto incluye radiadores, puertas y molduras de piso, puertas de garaje, etc

  3. Llama a un especialista de remoción de pintura con plomo si la detectas. Si necesitas una prueba más completa para detectar pintura plomada, prosigue al paso 4.

  4. Llama a una compañía de detección de pinturas con plomo. Una prueba completa para pintura con plomo, en una casa, tendrá un costo de entre US$200 y US$300.

  5. Observa al técnico de pruebas de la pintura con plomo cuando hace la prueba de plomo en la pintura. Va a utilizar una pistola de rayos X para probar todas las paredes, marcos de puertas, adornos y ventanas. La pistola de rayos X determina la cantidad de plomo, incluso en paredes gruesas.

  6. Toma el informe de la pintura con plomo y examínalo. Llama a un especialista en remoción de la pintura con plomo si la pintura con plomo se detectó en niveles suficientemente altos como para tomar cartas en el asunto.

Consejos

  • Asegúrate de que el inspector de pintura con plomo tenga licencia en tu estado.
  • Prueba el suelo del lado de afuera cerca de las ventanas también. No plantes verduras o alimentos comestibles cerca del suelo infestado con plomo.

Advertencias

  • No es requerido, por ley, que todas las superficies con pintura con plomo sean despintadas; pero, si tienes niños pequeños, es mejor estar seguro.

Necesitarás

  • Kit de prueba de pintura con plomo
  • Inspector de pintura con plomo