Hogar

Cómo comprobar si la resistencia está mal

Escrito por trish popovitch | Traducido por natalia navarro
Cómo comprobar si la resistencia está mal

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando enciendes una lámpara o luz eléctrica, la resistencia es responsable de suministrar una carga de corriente eléctrica lo bastante fuerte para encender la luz. También regula el flujo de corriente a la lámpara cuando ya está encendida. Sin una resistencia que funcione correctamente, la corriente que va a una lámpara no está regulada y es insegura. Hay un número de opciones para determinar si una resistencia está mal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Luz
  • Resistencia
  • Manual

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira la información escrita en la resistencia y la bombilla y asegúrate de que son exactamente la misma. A menudo una resistencia no está mal, simplemente está unida al tipo incorrecto de bombilla. Comprueba las instrucciones del fabricante para ver los ajustes y concordancias correctos.

  2. 2

    Comprueba el borde de las bombillas en ambos extremos en busca de signos de decoloración cuando la luz esté encendida. Es una indicación de que el capacitor o los cables unidos al cuerpo principal de la resistencia se han estropeado. Puedes reemplazar los componentes individuales o toda la resistencia. Reemplazar toda la resistencia es probablemente un arreglo más fácil.

  3. 3

    Lee las instrucciones del fabricante para la bombilla, para comprobar si hay algún problema con la temperatura y la humedad que pudieran afectar a la operación de la resistencia. Cuando las temperaturas no son adecuadas, una resistencia puede parecer estar mal, estando, de hecho, perfectamente bien.

  4. 4

    Quita la bombilla de la fijación, deja que se enfríe y después echa un buen vistazo a la apariencia física de la resistencia. Los signos de desgaste, roturas, fugas de aceite o quemaduras son un indicativo claro de que la resistencia está mal. Cualquier signo de este tipo significa que hace falta un reemplazo completo.

  5. 5

    Intenta reemplazar el encendedor o el interruptor de arranque en la bombilla antes de reemplazar la resistencia. Si el encendedor es reemplazado y la luz funciona de manera óptima, la resistencia sigue estando bien. Usa el manual de instrucciones del fabricante para cualquier trabajo de repuesto.

  6. 6

    Mira a la bombilla cuando esté enchufada y encendida para ver si hay signos de oscurecimiento. Una luz que se oscurece, pero no parpadea es un signo de que la resistencia necesita ser reemplazada. Considera cambiar la bombilla entera para ahorrar dinero. Una resistencia individual suele ser más costosa que una luz nueva.

Consejos y advertencias

  • Probar y reemplazar las resistencias suele ser un trabajo que debe llevar a cabo un electricista profesional. Ten mucho cuidado cuando trabajes con cables activos y asegúrate de apagar la electricidad que va a una luz antes de realizar ninguna prueba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media