Cómo solucionar los problemas de la llama del piloto de un calentador de agua que no enciende

Escrito por finn mccuhil | Traducido por walter f. stocco
Cómo solucionar los problemas de la llama del piloto de un calentador de agua que no enciende

Una llama de piloto defectuosa puede ser una experiencia escalofriante.

shower image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com

La primera señal de problemas con la llama del piloto de tu calentador de agua es por lo general una ducha fría. Dicho piloto permite que el quemador se encienda y se apague mientras mantiene el agua del tanque a una temperatura constante. Cuando la llama se apaga por cualquier razón, el termopar cierra la válvula de suministro de gas del quemador para evitar que una fuga llene tu casa. Cuando el piloto no se enciende o no permanece encendido, es posible que puedas ahorrar el precio de una llamada de servicio al tomar unos minutos para solucionar el problema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retira la cubierta de acceso a la llama del piloto. Se encuentra cerca de la parte inferior del tanque. Si huele a gas, no intentes encender el calentador. Si el olor no se disipa, reemplaza la válvula de control del calentador antes de proceder. La válvula de control es la caja situada junto a la tapa de acceso. Consiste del dial del piloto de encendido/apagado, así como del dial del termostato. Consulta la documentación del fabricante para obtener las instrucciones para el reemplazo de tu modelo.

  2. 2

    Gira el termostato del calentador de agua a la posición más baja.

  3. 3

    Gira la válvula de control de gas a la posición "Piloto".

  4. 4

    Inspecciona el área del quemador con una linterna. Limpia el polvo o los residuos antes de intentar encender el piloto.

  5. 5

    Presiona la válvula de control de gas en la posición "Piloto", y mantén la llama de tu fósforo o un encendedor debajo del piloto.

  6. 6

    Si el piloto no se enciende, comprueba el suministro de gas del calentador. Asegúrate de que todas las válvulas de suministro estén abiertas.

  7. 7

    Si el suministro de gas es bueno, puede que el orificio de la llama del piloto o del gas estén tapados. El orificio es la punta pequeña conectada al tubo de suministro de gas de la llama del piloto. Utiliza una llave pequeña para quitarlo. Inspecciona la punta y retira cualquier obstrucción golpeando suavemente contra una superficie dura o soplando a través de él. Una vez que veas que está destapado, trata de encender el piloto de nuevo y continúa con el siguiente paso. Si todavía no se enciende, reemplaza la válvula de control de gas.

  8. 8

    Retira el fuego de la llama del piloto tan pronto como se encienda. Continúa presionando la válvula de control de gas durante al menos dos minutos para permitir que el termopar se caliente. El termopar es la barra de metal pequeña situada justo encima de la llama del piloto. Está diseñado para permitir que el quemador funcione sólo cuando el piloto esté funcionando.

  9. 9

    Suelta la válvula de control de gas. Si la llama del piloto se apaga, comprueba las conexiones entre el termopar y la válvula de control de gas. Una conexión suelta de la válvula de control puede evitar que el termopar funcione correctamente. Si las conexiones están apretadas y el problema persiste, reemplaza el termopar.

Consejos y advertencias

  • Las corrientes de aire fuertes pueden evitar que la llama del piloto funcione correctamente. Cierra el panel de acceso cuando hayas terminado de encender el piloto.
  • No intentes encender el piloto si hueles gas.
  • No gires la válvula de control de gas en la posición de funcionamiento hasta que hayas cerrado el panel de acceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media