Tecnología

Cómo comprobar las resistencias con un Cen-Tech 92020

Escrito por peter syslo | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo comprobar las resistencias con un Cen-Tech 92020

resistor image by Witold Krasowski from Fotolia.com

El Cen-Tech 92020 es un multímetro digital de bajo costo para probar componentes electrónicos, tales como resistencias. Una resistencia es un componente electrónico que inhibe, o "resiste", el flujo de electricidad en un circuito. Limita la corriente eléctrica y produce una tensión que es proporcional al valor de su "resistencia". El Cen-Tech tiene varios ajustes para medir el valor de una resistencia y estos valores se pueden utilizar para detectar fallas en una resistencia. Puedes realizar mediciones básicas, mientras que una resistencia esté en circuito, pero puedes lograr una mayor precisión si eliminas la resistencia del circuito. La clave aquí son las tres medidas con una resistencia que esté fuera del circuito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del Cen-Tech 92020
  • Guía de códigos de colores de resistencias
  • Resistencia de 1K (5% de tolerancia, a través de agujeros)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta las dos sondas del medidor en los puertos correctos en el Cen-Tech 92020. El extremo en ángulo recto de la sonda roja debe ser insertada en el puerto "VΩmA". El extremo en ángulo recto de la sonda negra debe ser insertada en el puerto "COM".

  2. 2

    Gira el dial central del Cen-Tech a la sección de la resistencia. Esta sección es el cuadrante inferior izquierdo de la cara del medidor. La letra griega omega (Ω) está escrita, y cinco valores de resistencia se enumeran, de arriba a abajo: 2000K, 200K, 20K, 2000, 200. Gira el dial para el ajuste de 2000 para medir la resistencia de 1K.

  3. 3

    Busca las bandas de colores en la resistencia de 1K y convierte su valor de resistencia. Consulta un gráfico de resistencias para la información de los códigos de color, como "Guía de Códigos de Colores de Resistencias" de Blue Point Engineering (ver Referencias). En este ejemplo, las bandas de color marrón, negro y rojo convierten a 1000 ohmios de resistencia, y la cuarta banda, de color dorado indica un valor de tolerancia de 5%. La tolerancia significa que la lectura de la resistencia real puede variar desde 950 ohmios a 1050 ohmios.

  4. 4

    Enciende el Cen-Tech y haz tocar una punta de la sonda a cada pata de metal de la resistencia.

  5. 5

    Observa la pantalla del Cen-Tech para el corto de una resistencia. Si hay un corto, la lectura de resistencia estará cerca de o será exactamente "0". Esta lectura será la misma en todos los cinco valores de resistencias. Esto significa que la resistencia está dañada internamente y ya no tiene una calidad de "resistencia"; es igual que un trozo de cable. Es necesario eliminar y sustituir una resistencia que tiene un cortocircuito.

  6. 6

    Observa la pantalla del Cen-Tech para una resistencia abierta. Si hay una abierta, habrá un "1" representado en el lado izquierdo de la pantalla. El resto de la pantalla estará en blanco. Gira el dial del Cen-Tech a la posición de 2000K para verificar la presencia de un "1". El "1" significa resistencia infinita, que es equivalente a un cable que ha sido cortado en dos piezas. Una resistencia abierta no permitirá que la electricidad pase a través de ésta y hay que removerla y reemplazarla.

  7. 7

    Gira el dial del Cen-Tech de nuevo a 2000 y observa la pantalla para una lectura precisa de la resistencia. Compara esa lectura al valor en que se convirtieron las bandas de colores. Una resistencia de 1K funcional y de 5% de tolerancia tendrá una lectura entre 950 y 1050 ohmios. Si el valor no está dentro del rango, la resistencia probablemente está dañada y necesita ser reemplazada. En un circuito real, la resistencia debe ser eliminada para esta medida.

Consejos y advertencias

  • Una tolerancia del 5% significa que el 5% de los 1000 ohmios, que son 50 ohmios, se añaden y se restan de los 1000 ohmios. Así es como el intervalo de 950 a 1050 ohmios está determinado. Una resistencia de corto puede ser detectada mientras que la resistencia esté en circuito. Una resistencia abierta también puede ser detectada en el circuito, pero una resistencia de alto valor (1 megaohm) combinada con otras resistencias de alto valor pueden dar una lectura de resistencia infinita. El límite superior del Cen-Tech es 2000K (ohmios), que son 2 megaohmios. Con una resistencia de alto valor, la forma más precisa para la prueba de una resistencia abierta es desoldarla y sacarla del circuito.
  • Siempre desconecta la alimentación del circuito antes de probar cualquier resistencia. También sé consciente de la descarga de los condensadores en el circuito, los cuales pueden causar una descarga eléctrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media