Cómo calcular el consumo de corriente de un amplificador de potencia a partir de la potencia de salida

Cable de alimentación de un aparato.

Electric Plug image by JJAVA from Fotolia.com

Cada vez que utilices un aparato eléctrico, este consume energía. El consumo de energía de los aparatos normalmente está impreso en ellos, expresado como un valor en watts. Los hogares en los Estados Unidos se suministran con un suministro constante de electricidad de 120 volts, aunque algunos electrodomésticos como lavavajillas podrían utilizar 240 volts. Calcular la corriente consumida en amperes exige conocer tanto la potencia como la tensión del aparato. Estos valores se sustituyen en una simple fórmula matemática para calcular la corriente consumida.

Step 1

Determina el grado de energía del aparato, o aparatos, para los que quieres encontrar la corriente. Lee la etiqueta o placa situada en el aparato. Si está implicado más de un aparato, utiliza el valor combinado en vatios.

Step 2

Determina si el aparato se encuentra en un circuito de 120 volts o 240 volts. La fórmula para calcular la corriente consumida en amperios es: amperios = vatios/voltios.

Utilizando esta ecuación, para una plancha de vapor de 1.200 watt funcionando en 120 voltios: 1.200/120 = 10, de modo que la corriente absorbida es de 10 amperios.

Si el voltaje es de 240 volts, y un lavavajillas utiliza 1.200 W, 1.200/240 = 5, por lo que la corriente consumida es de 5 amperios.

Step 3

Comprueba si hay errores. Multiplica tu respuesta en amperes por el voltaje. La respuesta debería ser la potencia del aparato. Utilizando el ejemplo del lavavajillas, 5 * 240 = 1.200. Si la respuesta no es el valor con el que has comenzado, se produjo un error en tus cálculos.

eHow en espanol
×