Hogar

Cómo conectar un cable de la estufa eléctrica

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo conectar un cable de la estufa eléctrica

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

No mucha gente sabe que cuando compra una estufa eléctrica nueva, no viene equipada con un cable de alimentación para su funcionamiento. Esto se debe a que la toma de corriente en tu casa puede que no se ajuste a un diseño de conector de fábrica. Tendrás que comprar por separado un cable de alimentación y conectarlo por ti mismo con el fin de poner en funcionamiento la estufa. Por suerte, los cables de alimentación para las cocinas eléctricas son bastante baratos, costando alrededor de $10 o $12 y están disponibles en la mayoría de tiendas de electrodomésticos o ferreterías. La instalación del cable de alimentación es un proceso relativamente simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Destornillador
  • Cable de alimentación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el panel de acceso en la parte posterior de tu estufa eléctrica. El panel es normalmente una placa de metal desmontable al aflojar un par de tornillos.

  2. 2

    Busca un agujero grande normalmente en la parte inferior de la zona de acceso abierta debajo de los tornillos del cableado. Aquí es donde colocarás el cable. Coloca el alivio de tensión (un dispositivo de abrazadera de metal que debe venir con el cable de alimentación que compraste) en el orificio con la punta afilada en la parte superior. El extremo cónico se debe colocar al ras con la parte superior de la abertura.

  3. 3

    Sostén el alivio de tensión en su lugar y ejecuta el cable de alimentación a través del agujero y el alivio de tensión. Déjalo flojo, por el momento.

  4. 4

    Localiza los tres o cuatro puntos de conexión de cables en la parte posterior de la estufa en el panel de acceso. La mayoría de los aparatos fabricados en los últimos 8 a 10 años contarán con cuatro puntos de conexión. Dos calientes, uno neutro y uno de tierra. Los dos puntos calientes flanquearán el punto neutro, y el punto de tierra debe estar por debajo del punto neutro.

  5. 5

    Alinea los cables para que coincidan con los puntos de conexión. El cable debe tener un cable negro y rojo, ambos calientes, un cable blanco que es neutral, y uno de tierra que normalmente es de color verde.

  6. 6

    Conecta los cables a los puntos de conexión. Afloja los tornillos de los puntos de conexión sólo un poco, lo suficiente como para encajar el cable en forma de U. Coloca la conexión a tierra en la primera y aprieta el tornillo de sujeción. Coloca el blanco (cable neutro) directamente sobre el suelo, en medio de los tres primeros puntos y atorníllalo firmemente. Coloca el cable rojo a la derecha del cable blanco y atorníllalo firmemente. Coloca el cable negro a la izquierda del blanco y atorníllalo firmemente.

  7. 7

    Aprieta el alivio de tensión atornillando los tornillos proporcionados hasta que quede ajustado contra el cable. No lo aprietes demasiado o comprimirás el cable.

  8. 8

    Vuelve a colocar el panel de acceso y atorníllalo firmemente. Conecta tu estufa y cocina tu comida favorita.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que compres un cable de alimentación que se ajuste a la toma en tu hogar para tu estufa.
  • Consulta el manual del usuario de la estufa eléctrica que has adquirido para obtener instrucciones detalladas sobre cómo instalar el cable de alimentación.
  • Utiliza sólo un cable de alimentación que sea adecuado para tu estufa. Si se trata de una estufa de 240 voltios y un receptáculo, debes utilizar este tipo de cable solamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media