Arreglo de un fallo de tierra con un multímetro en un sistema de alarma contra incendios

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arreglo de un fallo de tierra con un multímetro en un sistema de alarma contra incendios
Un multímetro puede localizar fallas a tierra en los circuitos de alarma contra incendios. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las fallas a tierra en sistemas comerciales de alarma contra incendios son difíciles de encontrar. Un fallo de puesta a tierra es una tierra no intencional de un cable eléctrico. Esta tierra accidental provoca una fuga de corriente, lo que significa que los dispositivos del circuito afectado podrían no funcionar en absoluto, o podrían señalar falsamente una condición de alarma. La mayoría de los paneles de control de alarma de incendio pueden advertir que existe una falla a tierra, pero no pueden decir dónde está, por lo que los técnicos tienen que utilizar un multímetro para determinar la falla.

Otras personas están leyendo

Positivo y negativo

Una falla a tierra en el lado positivo o caliente del circuito por lo general resulta en un cortocircuito y disparo instantáneo del interruptor. Una falla a tierra en el lado negativo o neutral no significa necesariamente un corto del circuito. En su lugar, se puede drenar la electricidad suficiente para causar problemas de circuitos pares e intermitente. Una falla a tierra negativa también puede energizar aparatos eléctricos y lugares donde nunca se transportó la energía, creando un riesgo de descarga eléctrica a cualquier persona que toque el punto caliente.

Sospechas de circuito

Cazar una falla a tierra es un proceso de eliminación. En primer lugar, desconecta todos los cables del circuito de alarma del panel de control principal. Cada circuito tendrá dos, tres o cuatro cables conductores. Desconecta todos los cables. Esto debería restablecer el indicador del panel de falla a tierra. Vuelve a conectar uno de los circuitos y espera 60 segundos para ver si el indicador de fallo a tierra se enciende. Si no lo hace, vuelve a conectar el circuito siguiente. Repite hasta que encuentres el circuito que activa el indicador del panel de falla a tierra. Este es tu sospechoso. Un sistema de alarma viejo podría tener más de una falla a tierra. Desconecta el circuito sospechoso de nuevo y márcalo. Continua reconectando el resto de los circuitos, buscando para ver si el indicador de fallo de tierra vuelve a encenderse.

Pruebas de multímetro

Asegúrate de que todos los cables del circuito sospechoso estén desconectados del panel principal. Retira tu multímetro y colócalo en la posición de ohm. Este es el símbolo que se parece a una herradura. Utiliza el ajuste más bajo de ohm. Toca el cable negro del multímetro a una superficie metálica conectada a tierra y toca el cable rojo a cada cable del circuito. Una lectura del medidor de infinito, O.L. (O.L. del inglés Open Loop), o lazo abierto, o una aguja que se mantiene todo el camino a la izquierda de la escala indica un circuito abierto con ninguna trayectoria a tierra. Esto significa que el cable está bien. Cualquier otra lectura en el medidor indica que hay un camino accidental a tierra en algún lugar a lo largo de ese cable.

Caza con el medidor

Ahora que has encontrado el conductor defectuoso, el siguiente paso es comprobar físicamente el cable a lo largo de todo el circuito. Toma tu medidor y baja por el circuito hasta el primer dispositivo. Desconecta el cable en el lado del dispositivo que está "descendente" del panel de alarma principal y el cable de prueba con el medidor. Si el medidor todavía muestra un fallo a tierra, el problema está más abajo en el cable. Dirígete al siguiente dispositivo en el circuito, desconecta en el lado descendente y prueba de nuevo. Repite hasta encontrar el segmento defectuoso. Inspecciona estrechamente ese segmento hasta encontrar el cable pelado, aislamiento perforado, conexión cruzada, conexión corroída o dispositivo defectuoso que causa la falla a tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles