Lifestyle

Cómo confeccionar ropa para perros

Escrito por jennifer marlowe | Traducido por erica torqui
Cómo confeccionar ropa para perros

Cada perro puede tener su propio estilo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

No hay motivo para que Fido sienta frío en sus caminatas matutinas. Confeccionar un sweater para tu perro es fácil. En este proyecto utiliza un sweater viejo, o unas medias si tu perro es pequeñito. No importa si pesa 6 libras (2,700 kg) o 60 (27 kg), cada perro puede tener su propio estilo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un sweater viejo que se ajuste al tamaño de tu perro y cortado a la mitad por las costuras laterales.
  • Aguja e hilo
  • Tijeras para tela
  • Máquina de cocer
  • Tiza
  • Regla
  • Metro de modista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1
    Toma las medidas de tu perro.

    Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

    Mide el largo de tu perro desde el collar hasta la cola. Luego, mide el cuello. Coloca un extremo del metro en la mitad del hombro de Fido. Pasa el metro por debajo de su cabeza, algo suelto, y detente en la mitad del otro hombro. Toma el ancho desde la mitad de sus rodillas y caderas, y sube alrededor de su parte trasera hasta el mismo lugar en la otra pata.

  2. 2
    Corta la tela a medida.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Corta a medida. Supón que las medidas de tu perro son 12 pulgadas (30,48 cm) de largo, 8 pulgadas (20,32 cm) de cuello y 13 pulgadas (33,02 cm) de ancho. Necesitarás que el largo de la tela te alcance para medir 12 pulgadas (30,48 cm) más la mitad de la medida del cuello, es decir, 4 pulgadas (10,16 cm). Entonces necesitarás una tela que mida 16 pulgadas (40,64 cm) de largo por 13 pulgadas (33,02 cm) de ancho.

  3. 3
    Dibuja el molde.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Utiliza la tiza y la regla para marcar un rectángulo en una de las piezas de tela más largas que mida 16 pulgadas (40,64 cm) de largo por 13 pulgadas (33,02 cm) de ancho. Incluye el borde del sweater en tu rectángulo como parte del ancho. Corta la tela de acuerdo a las medidas que tomaste.

  4. 4
    Comienza a coser la tela.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Con la tela estirada, del lado del revés hacia tu lado, dobla el borde horizontal hacia ti, 1/4 pulgada (0,63 cm). Cose el borde en ese lugar.

  5. 5
    Cose la tela a lo largo.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Dobla la tela a la mitad, a lo largo, y mantiene el doblez a tu derecha. El frente de la tela debe estar adentro del doblez con la costura superior para afuera. El borde de la tela debe estar para abajo. Cose una línea vertical, de alrededor de 1 pulgada (2,54 cm), en la esquina superior izquierda donde se unen los bordes. Ten cuidado de no tocar la costura de 1/4 pulgada (0,63 cm) que has hecho recién. Refuerza la costura vertical una y otra vez. Da vuelta el sweater.

  6. 6
    Cose la tela a lo ancho.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Corta un triángulo de tela para la parte trasera del sweater de tu perro. Utiliza las medidas originales para el ancho y duplícalas. Nuestro perro virtual mide 13 pulgadas (33,02 cm) entonces el total será de 26 pulgadas (66,04 cm). Mide y marca con una tiza una línea horizontal que mida 25 pulgadas (63,5 cm) de largo. Marca exactamente el centro de esta línea con una "X". Marca otra "X" 12 pulgadas (30,48 cm) arriba, en una línea recta por sobre la primer marca. Dibuja una línea entre el borde izquierdo de la línea horizontal y la "X", 12 pulgadas (30,48 cm) arriba. Repite este proceso con el otro lado del triángulo. Recorta el triángulo.

  7. 7
    Realiza los agujeros para las patas delanteras.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Coloca la tela cosida en la cabeza del perro. Marca los puntos en cada lado de esta tela superior, donde necesitas realizar los agujeros para las patas delanteras. Quita el sweater.

  8. 8
    Termina el sweater y saca a pasear a tu perro.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Da vuelta nuevamente el sweater, y apóyalo estirado con la parte abierta hacia arriba. Coloca los triángulos de tela en la parte superior con la punta en la pequeña área que previamente cosiste. Sujeta con un alfiler. Deja unos pocas pulgadas (centímetros), de acuerdo al tamaño de tu perro para los agujeros de las patas delanteras. Sujeta con alfileres los lados izquierdos y derechos del triángulo con los bordes derechos e izquierdos del sweater. Une toda la tela, deja los agujeros para las patas y continua cosiendo cada lado. Da vuelta el sweater. Termina tu proyecto sacando a pasear a tu perro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media