Cómo configurar una unidad USB externa con FreeNAS

Escrito por chris hoffman Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar una unidad USB externa con FreeNAS
FreeNAS ofrece la posibilidad de almacenar información en unidades externas de disco duro. (external USB hdd on wooden table image by StarJumper from Fotolia.com)

FreeNAS es un sistema operativo gratuito y de código abierto NAS para almacenamiento integrado a una red. Los equipos que ejecutan FreeNAS se pueden configurar desde una página de configuración basada en la web. Los dispositivos NAS ofrecen red centralizada de almacenamiento de archivos y comparten protocolos como FTP o estándar de Windows CIFS/SMB. FreeNAS puede almacenar archivos en discos duros internos, así como unidades USB externas después de que se instalan las unidades. La versión FreeNAS para unidades USB externas puede ir formateándolas mientras vas borrando su información.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la unidad USB externa al equipo que ejecuta FreeNAS, utilizando el cable USB incluido.

  2. 2

    Escribe "http://192.168.8.128" en la barra de direcciones de tu navegador web y presiona "Ingresar". Si has configurado FreeNAS para utilizar una dirección IP diferente, entonces ingresa esa dirección

  3. 3

    Escribe "admin" en el cuadro "Nombre de usuario" y "freenas" en la casilla "Contraseña" y haz clic en "Aceptar". Si has configurado un nombre de usuario o contraseña diferente, escríbelas en su lugar en el aplicativo FreeNAS.

  4. 4

    Haz clic en la opción "Unidades de discos" ubicada en la parte superior de la página de configuración y haz clic en "Administración".

  5. 5

    Haz clic en el icono de signo más, ubicado en la parte derecha de la página Administración de discos.

  6. 6

    Haz clic en el cuadro desplegable "Disco" y haz clic en el nombre de la unidad USB que se encuentra en la lista y haz clic en "Agregar".

  7. 7

    Haz clic en la opción "Aplicar cambios" ubicada en la página Administración de discos.

  8. 8

    Haz clic en la opción "Unidades de discos", ubicada en la parte superior de la página de configuración y haz clic en "Formato".

  9. 9

    Haz clic en el cuadro de "Disco" y haz clic en el nombre de la unidad USB en la lista, dejando el cuadro "Sistema de archivos" por defecto "UFS (GPT y Actualizaciones de software)" y haz clic en "Formato de disco" y presiona clic en "Aceptar".

  10. 10

    Haz clic en la opción "Unidades de discos" que se encuentra en la parte superior de la página después de que aparezca "Hecho" en la pantalla y haz clic en "Punto de instalación".

  11. 11

    Haz clic en el icono de signo más ubicado en la parte derecha de la página Punto de instalación.

  12. 12

    Haz clic en el cuadro desplegable "Disco" y haz clic en el nombre de la unidad USB ubicada en la lista.

  13. 13

    Escribe un nombre compartido en el cuadro "Nombre de recurso compartido". Este nombre identifica la unidad USB externa de la red.

  14. 14

    Escribe una descripción para el recurso compartido, en el campo "Descripción", si así lo deseas.

  15. 15

    Haz clic en "Agregar" y "Aplica cambios".

  16. 16

    Haz clic en la opción "Servicios" ubicada en la parte superior de la página y haz clic en el tipo de recurso compartido de la red que estás utilizando, por ejemplo, "CIFS/ SMB" para las acciones por defecto de Windows.

  17. 17

    Haz clic en la casilla "Activar" que se encuentra en la esquina superior derecha de la página, y configura el servicio a través de las opciones de la página si aún no se encuentra configurado y haz clic en "Guardar".

  18. 18

    Haz clic en la pestaña "Acciones", ubicada en la parte superior de la página.

  19. 19

    Haz clic en el icono de signo más.

  20. 20

    Escribe un nombre y un comentario en las correspondientes cajas de diálogo.

  21. 21

    Haz clic en el botón "...", ubicado a la derecha de la casilla "Ruta", y busca el punto de instalación externo de la unidad USB en el directorio "/mnt" del directorio y haz clic en "Aceptar".

  22. 22

    Configura la cuota de espacio del disco USB externo usando las opciones de la página y presionando clic en "Guardar".

Consejos y advertencias

  • No retires las unidades USB que se encuentran instaladas en la computadora con el sistema FreeNAS ni tampoco reinicies el sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles