DESCUBRIR
×

¿Cómo utilizar los altavoces de la computadora con un televisor?

Actualizado 21 febrero, 2017

Muchos televisores van a la zaga en el rendimiento de audio, con pequeños altavoces incorporados que no te dan muy buen sonido. Una forma sencilla de mejorar el rendimiento de audio de tu televisor, es agregar un conjunto de altavoces de computadora a tu equipo. En la mayoría de los casos va a mejorar el rendimiento de audio de tu televisor. Si tu televisor tiene una salida de audio -común en la mayoría de los modelos recientes- puedes hacer esta actualización.

Instrucciones

Conectar altavoces de computadora a la televisión es una forma de mejorar el sonido. (computer speakers image by sarit saliman from Fotolia.com)
  1. Conecta los enchufes RCA duales del adaptador del cable a la toma de salida de audio ubicada en la parte posterior de la televisión. Haz que coincidan el código de colores del cable adaptador y los conectores RCA de la salida de audio.

    Una típica salida de audio de televisión. (audio in out image by Guy Pracros from Fotolia.com)
  2. Conecta el cable de audio de los altavoces de la computadora en el otro extremo del adaptador del cable.

    Un típico cable de audio del altavoz de PC. (jack plug image by cegli from Fotolia.com)
  3. Coloca un altavoz a cada lado de la televisión. Pasa el cable que los conecta detrás de la televisión.

  4. Conecta los altavoces de la computadora a una toma de pared.

  5. Ajusta la salida de audio del televisor a "variable" y los altavoces internos en "apagados". Hazlo a través del menú de la televisión.

  6. Enciende los altavoces de la computadora y ajusta el volumen a un 50 por ciento. Los cambios de volumen se realizan a través de la televisión.

Necesitarás

  • Un adaptador RCA estéreo mini-jack dual de macho a hembra