Las consecuencias de dejar encendida la cafetera

Dejar tu cafetera encendida durante todo el día será un desperdicio de electricidad.

coffee pot image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Si eres olvidadizo en la cocina, o simplemente estás equilibrando demasiadas cosas al mismo tiempo, lo más probable es que hayas dejado la cafetera encendida. Algunas cafeteras se apagan automáticamente si se han dejado encendidas, pero es posible que te enfrentes a graves consecuencias si la tuya no es una de ellas. Evita esto colocando un temporizador a un volumen alto para que se apague después de varios minutos o colocando una lista de control en la puerta de entrada para recordarte que debes apagar los aparatos electrónicos en tu hogar.

Quemar el café

Si has dejado café en una cafetera, es posible que vuelvas a casa con un café espeso. Esto es debido a que el vapor que se eleva del café caliente es el agua que deja el café en forma de vapor. Esto hace que el café sea más fuerte y más grueso. Esto puede añadir un sabor a quemado a algunos tipos de café.

Quemar la cafetera

Una de las consecuencias comunes de dejar la cafetera encendida todo el día es una cafetera quemada. Esto es especialmente posible cuando quede poco o nada de café en la cafetera. En este caso, el café comenzará a evaporarse, se espesará y, finalmente, se pegará en la parte inferior de la cafetera. En general, puedes fregar las marcas quemadas con sal, bicarbonato de soda y jugo de limón, pero puede que tengas que conseguir una nueva cafetera si la quemadura ha deformado su parte inferior. Puedes dañar la cafetera de forma permanente si la dejas vacía.

Gasto de electricidad

Dejar tu cafetera encendida sin usarla hará que gastes electricidad. Si lo haces regularmente, esto puede tener un impacto en tu factura de electricidad. Además, derrochar la energía eléctrica puede tener un efecto final sobre el medioambiente.

Peligro potencial de incendio

Si bien dejar encendidas las cafeteras nuevas generalmente no constituye un riesgo de incendio, es posible que se incendien. Esto es especialmente cierto si tienes toallas o servilletas de papel cerca de la cafetera que puedan meterse en ella por la brisa que entre por una ventana abierta o un ventilador. Otro peligro potencial de incendio es dejar la cafetera cerca de un cable eléctrico, si el cable se derrite, podría provocar un incendio.

eHow en espanol
×