Consejos para hacer muñecos de mano con tus medias

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para hacer muñecos de mano con tus medias
Las medias son la materia prima de divertidos muñecos de mano. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Hacer una manualidad puede ser un divertido plan familiar, sobre todo si para elaborarla no tienes que acudir a costosos materiales o confecciones complicadas. Con las medias que ya no usas puedes diseñar entretenidos muñecos de mano para tus hijos o simplemente fabricar figuras decorativas para la alcoba de los pequeños. Solo necesitas unos pocos elementos, algo de tiempo y usar tu creatividad. Al final, puede que hasta consigas hacer tu propia función de títeres.

Otras personas están leyendo

Orugas

Este muñeco se puede elaborar con los más chicos. Necesitarás una media larga de un color llamativo, una bola de icopor, dos ojos planos, retazos de tela y pegamento. Toma la bola y empújala hasta el fondo de la media. Pégale los ojos a los lados y con un pedacito de tela forma una bola y pégala como nariz. Recorta tela de otros colores en forma de óvalos y pégalos a lo largo de la media. Eso es todo.

Consejos para hacer muñecos de mano con tus medias
La oruga es un muñeco bastante fácil de elaborar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Monstruos

Necesitarás un calcetín, botones en varios tonos y tamaños, retazos de tela, hilo y aguja. Toma la media y en la parte frontal cose dos botones de tamaños y colores diferentes entre sí, cuidando de que tengan un fuerte contraste con el color del calcetín. Recorta un pedazo de tela haciendo la forma de una boca irregular, como una línea quebrada o similar. En la parte del talón de la media pon varios flecos. Así tendrás un divertido monstruo.

Consejos para hacer muñecos de mano con tus medias
Con un poco de ingenio harás simpáticos monstruos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pingüinos

Toma un calcetín y corta la parte del talón, para que no quede ninguna protuberancia. Cose el corte por dentro. Empareja la parte superior de la media formando medio óvalo y cose por dentro. Pega dos botones grandes como ojos (escoge botones que tengan un diseño de dos círculos concéntricos con diferentes tonos). Recorta un pedazo de tela naranja y pégalo a manera de nariz. Rellena dos pequeños cilindros y pégalos a los lados como si fueran aletas.

Consejos para hacer muñecos de mano con tus medias
Los pingüinos también pueden ser muñecos de mano. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Búhos

Toma un calcetín, recorta el talón y cose por dentro. Recorta dos pedazos de tela acolchonada en forma de círculo y en la mitad de estos cose una cruz. Después pégalos como si fueran ojos, con costuras verticales y visibles. Con otro pedazo de tela acolchada, recorta un óvalo y luego pártelo en dos. Pega sobre el calcetín, a manera de alas. Con el pedazo de talón sobrante forma dos pequeños conos, rellénalos y pégalos como si fueran orejas.

Consejos para hacer muñecos de mano con tus medias
Con un calcetín y pocos elementos podrás hacer un lindo búho. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Osito

Corta un calcetín separando la parte del pie del resto. Dale forma redondeada al pie, rellena esta parte y cose. Con una tela del mismo color del calcetín forma dos orejas redondas, rellénalas y pégalas. Recorta otro pedazo de tela en forma de un óvalo más pequeño, rellénalo y pégalo a la cabeza, como si fuera un hocico. Toma el resto del calcetín y pégalo a la cabeza que has elaborado. Pega ojos y nariz y borda una boca.

Consejos para hacer muñecos de mano con tus medias
Los ositos son un lindo juguete para los niños. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles