Ideas para el listón de malla en las guirnaldas navideñas

Escrito por kasandra rose | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el listón de malla en las guirnaldas navideñas
Las guirnaldas navideñas pueden ser iluminadas con decoraciones y listón de malla. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Las brillantes guirnaldas decorativas traen un poco del aire libre al interior para las fiestas y dan un aire festivo a cualquier celebración navideña, Kwanzaa, Hanukkah o solsticio. Encontrar un momento tranquilo para hacer tu propia guirnalda con un listón de malla también te ayudará a balancear el ruido y alboroto de las fiestas.

Otras personas están leyendo

Ata un lazo alrededor

Crea un lazo grande con tu listón de malla favorito para colocarlo en la parte inferior de la guirnalda, o haz lazos más pequeños y colócalos alrededor de los lados de la guirnalda. Cualquier persona que pueda atar sus zapatos puede hacer un lazo, así que esta técnica decorativa es genial para principiantes. Puedes hacer también lazos de un solo bucle. Corta tres piezas de listón de malla y júntalos uno sobre otro mientras atas el lazo. Luego jala estos hacia los lados, espónjalos y tendrás un lazo triple.

Flores

Lo bueno de los listones de malla es que la mayoría vienen con bordes alambrados. Esto significa que cuando gires y jales los bucles del lazo, estos se quedarán donde los dejes. El listón alambrado de malla no sólo elimina los lazos tristes y caídos, sino que puedes convertirlos en flores simplemente girando los bucles hacia los lados en el nudo central y separando estos de un lazo triple abriéndolos para que se vean como pétalos.

Ponte creativo

Cuando usas listón alambrado de malla en tus guirnaldas festivas, puedes hacer casi cualquier cosa que te imagines, y el alambre lo sostendrá en su lugar como un pequeño andamio. Haz una cornucopia con un listón de malla enrollando una tira de este y jalando los bucles interiores hacia afuera y curvándolos mientras lo haces. Cuando lo hagas correctamente, tendrás una forma de embudo curvo en el que podrás colocar juguetes livianos o decoraciones, y el listón de malla transparente te permitirá ver lo que hay dentro. Sujeta tu cornucopia en la guirnalda usando clips para papel o alfileres de floristería y crea una apariencia divertida e inusual.

Evita lo verde

Si estás cansada de las guirnaldas verdes tradicionales que tienes que tirar después de la época de las fiestas, evita el follaje y utiliza anillos de poliestireno para crear tus guirnaldas. Píntalos con una pintura en aerosol a base de agua o a mano con pinturas acrílicas de látex de color rojo, verde, plateado o dorado. Después de que se sequen, usa una combinación de dos o más listones de malla para enrollar la forma de espuma dura. La malla permitirá que el color del anillo se vea a través de ella mientras provee una grilla en la que puedes enhebrar flores de seda, piñas de conos cubiertas con brillantina, y adornos duraderos de seda en tu guirnalda. Usar elementos duraderos naturales y de seda produce una guirnalda duradera que puedes usar en los años venideros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles