Artesanías con fósforos

Escrito por katherine kally | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías con fósforos
Los palillos de madera tienen diversos usos artesanales. (matches image by leafy from Fotolia.com)

Los fósforos son versátiles materiales de construcción que sirven para una variedad de proyectos artesanales. Estos proyectos no son difíciles de realizar pero requieren de paciencia para ser terminados. Compra varillas sin cabeza en tiendas de pasatiempos y artesanías o quema las cabezas de los fósforos estándar antes de crear tus proyectos. Decora los diseños de madera con pintura acrílica o adórnalos con trozos de tela, abalorios, botones e imitaciones de piedras preciosas.

Otras personas están leyendo

Modelos para armar

Las tiendas de artesanías y pasatiempos venden kits para una variedad de modelos para armar. Los mismos incluyen palillos, pegamento y planos de diseño. Puedes encontrar modelos para armar con palillos para diseños de aviones, trenes, camiones, castillos y proyectos especializados como la torre Eiffel y el Taj Mahal. Si prefieres diseñar tus propios proyectos, los fósforos sin cabeza están disponibles en paquetes de 10.000; cada palillo mide 1/2 pulgada (1,25 cm) de largo.

Alhajero

Crea un alhajero de cuatro lados con fósforos de madera, paletas de helado y pegamento para artesanías a base de agua. Construye los lados del joyero de cualquier medida apilando los fósforos de forma horizontal en columna. Donde sea que estés realizando esta actividad, cubre la superficie de trabajo con papel manteca. Esparce el pegamento a los lados de los fósforos que están mirando hacia arriba, luego coloca dos paletas de helado en la punta para unir la parte lateral. Puedes cortar las paletas con un cúter para que coincida con el alto de los lados del alhajero. Realiza los paneles laterales, luego únelos por las esquinas con pegamento para artesanías. Haz el panel inferior y la tapa utilizando las mismas técnicas de construcción.

Cruz

Las cruces de fósforos son proyectos artesanales populares. Los artesanos prefieren palillos de madera con los extremos quemados más que fósforos sin cabeza para este proyecto, ya que las cabezas quemadas otorgan estilo al proyecto terminado. Corta una cruz de cartón como soporte para los fósforos de madera. Para hacer la cruz, pega cuatro juegos de siete fósforos lado a lado de modo que las cabezas conformen una "V". Haz cuatro juegos de cinco fósforos, también con la misma forma. Pega dos de los siete juegos en una hilera vertical sobre el cartón para hacer la línea inferior de la cruz; la "V" debería estar mirando hacia abajo. Pega las cabezas de un juego en la parte superior de los extremos del segundo juego. Pega otro juego de siete al cartón para hacer la parte superior de la cruz; la forma de V debería estar allí. Pega los dos restantes juegos de siete para crear los lados de la cruz. Pega los cuatro juegos de cinco de forma diagonal en el centro de la cruz.

Maceta de palillos

Haz una maceta de cuatro lados utilizando fósforos y paletas de helado. Crea los cuatro lados de la maceta pegando fósforos de forma vertical lado a lado para obtener el ancho deseado. Apila las hileras del largo deseado de la maceta. Une las columnas pegando paletas de helado en la parte posterior. Pega los cuatro lados por las esquinas. Crea la parte inferior de la maceta con paletas de helado conectadas o con un trozo de cartón. Haz orificios de drenaje en la parte inferior y alinea el interior de la maceta con plástico antes de plantar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles