Consejos de paisajismo para tu patio trasero

Escrito por katie rosehill | Traducido por paulina illanes amenábar
Consejos de paisajismo para tu patio trasero

Diseña tu jardín trasero.

Comstock/Comstock/Getty Images

Convierte tu patio trasero vacío y de poco uso en un oasis que vas a utilizar todos los días. Las nuevas viviendas vienen a veces con escasa jardinería en la parte delantera y poca o ninguna jardinería en el patio trasero y las casas más antiguas han sido arregladas según las preferencias de otra persona y no pueden satisfacer tus necesidades en lo absoluto. Ya sea que estás diseñando el jardín por primera vez o volviendo a hacerlo, algunos conceptos básicos te ayudarán a arreglar la apariencia de tu jardín en un momento.

Otras personas están leyendo

Mejora el suelo

Antes de plantar cualquier cosa, mejora las condiciones de tu suelo. Excava el suelo a una profundidad de 12 pulgadas (30 cm) para el césped, plantas anuales y vegetales, y de 24 pulgadas (60 cm) para las plantas perennes y rosas. Añade de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de abono y fertilizantes de liberación lenta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mezcla bien. A continuación, agrega arena. Exactamente cuánta arena debes poner, depende de tu suelo en particular. El suelo arenoso drena demasiado rápido, dejando escapar el agua y los nutrientes antes de que las plantas tengan la oportunidad de absorberlos, por lo que no tendrías que añadir mucho. Si el suelo es muy arenoso, modifícalo con abono adicional. Si el suelo es de arcilla, añade el doble de compost y arena. Como paso final, añade una capa superior al suelo. Cuánta capa superior del suelo se agrega depende de cuán arenoso es tu suelo, mientras más arenoso sea más capa superior necesitarás.

Provee sombra

No es divertido estar en el sol abrasador, tratando de leer o relajarte en tu patio trasero. Proporciona sombra temporal con sombrillas o con un cultivo de vid creciendo sobre un enrejado y sombra permanente al plantar árboles. Selecciona los árboles en función de sus hábitos de crecimiento y cuán bien crecerán en tu área. Ponte en contacto con la extensión agrícola de tu universidad local o maestros jardineros para conseguir sugerencias. Los árboles de sombra tienen muchas hojas y un dosel difuso, piensa en ficus o manzanos, no cilíndricos y rectos como los árboles de ciprés.

Considera la luz del sol

Las flores y los arbustos tienen requisitos relativos a la cantidad de luz solar que necesitan cada día para prosperar. Si pones una planta amante del sol a la sombra, finalmente, se dará por vencida y crecerá delgada. Una planta amante de la sombra, por otro lado, se quema rápidamente si está en la luz solar directa durante todo el día. En las zonas calientes del verano, la mayoría de las hortalizas y flores aprecian el alivio del fuerte sol de la tarde. Planta contra una pared, una cerca o bajo un árbol para darles un poco de sombra durante el día.

Revisar el drenaje

A las plantas no les gusta mojarse constantemente los pies, dado que les quita el oxígeno a las raíces. Revisa la absorción del suelo al poner un regador y ver dónde se acharca el agua. Nivela las área altas y rellena las bajas. Si un área del jardín está constantemente lodosa, considera instalar drenajes franceses para aliviar el problema. Un drenaje francés es una tubería recostada en una pendiente, o trinchera llena de grava que dirige el agua lejos de las zonas húmedas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media