Lifestyle

Cómo construir una cabaña pequeña

Escrito por steve smith | Traducido por ehow contributor
Cómo construir una cabaña pequeña

log cabin image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

Una cabaña es una estructura sencilla que puede contruirse manualmente por completo. Hoy en día, la mayoría son prefabricadas, pero puedes hacer tu cabaña con pocas herramientas y materiales, como una sierra eléctrica y tu propia madera. Debes escoger un sitio para construirla donde haya suficientes troncos de buena calidad. Es probable que para una cabaña pequeña necesites al menos 25 troncos en buen estado o incluso más, dependiendo de su grosor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una sierra eléctrica
  • Un lugar
  • Troncos
  • Materiales para los cimientos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para los cimientos haz un cuadrado de las dimensiones que quieras para tu cabaña y cúbrelo con rocas pequeñas, gravilla o cemento. Los cimientos deben llegar aproximadamente a un pie de altura (30,5 cms.) y tener forma de cuadrilátero. La gravilla es una muy buena elección porque también proporciona drenaje, pero basta con una pila de rocas en el suelo.

  2. 2

    Corta tablas planas de ambos lados para colocar sobre los cimientos; asegúrate de que tengan el ancho y largo necesario para que encajen adecuadamente. Las tablas deben tener muescas en los extremos, de manera que puedas superponerlas y así vayan quedando entrelazadas.

  3. 3

    Coloca una viga central que vaya de un extremo a otro de los cimientos. Luego marca un espacio en las vigas de cimentación, debajo de la viga central; haz otra muesca en ese lugar, de modo que puedas encajar la viga central allí y quede a la misma altura que las otras dos vigas paralelas.

  1. 1

    Elige los dos primeros troncos para las paredes. Los colocarás de forma paralela y deberán ser más gruesos que los que pongas encima de ellos.

  2. 2

    Corta los troncos a la medida justa, pero deja unos cuantos pies en los extremos para poder superponerlos. Luego cepilla la base de estos troncos para que la superficie quede lisa y los troncos queden apoyados sobre la viga de cimentación.

  3. 3

    Coloca el primer tronco sobre la viga de cimentación y asegúralo con clavos largos o cemento de ser necesario. Puedes clavar un clavo que atraviese un lado del tronco y llegue hasta la viga, o bien, usar un adhesivo para asegurar con firmeza el primer tronco a la viga.

  4. 4

    Coloca el segundo tronco en el extremo paralelo de la cabaña y asegúralo a la viga de cimentación de la misma forma que en el paso 3.

  5. 5

    Mide el ancho de los troncos que colocarás de un extremo a otro de los dos troncos paralelos del otro lado del cimiento. Utiliza una regla común y corriente para tomar la medida de estos troncos donde se intersectarán con los troncos que ya están en los cimientos. Luego haz muescas en los troncos. Con un poco de práctica podrás hacer las muescas con una sierra eléctrica. Corta en forma diagonal dentro del tronco y luego de arriba a abajo para quitar el excedente de la muesca. Ahora, para terminar la muesca, debes cortar horizontalmente.

  6. 6

    Repite el mismo procedimiento para el otro extremo del tronco y dale la forma necesaria a la muesca con un formón grande o una sierra manual, como te resulte más conveniente.

  7. 7

    Coloca cada tronco dentro de las muescas de los cimientos y luego piensa qué tan profundo y ancho deberán ser las muescas en los troncos que pondrás. La combinación de ambas muescas le permitirá a los troncos mantenerse firmes en los cimientos.

  8. 8

    Sella o asegura los troncos nuevos como sea necesario.

  9. 9

    Elige la segunda hilera de troncos. Deberán tener un grosor menor que los de la primera fila. Deslízalos hasta la pared y marca dónde irán las muescas. Luego dale forma a las muescas hasta que todos los troncos encajen de forma segura a lo largo de la pared.

  10. 10

    Repite el paso 9 para las siguientes filas que conformarán las paredes hasta que hayas terminado. Una vez listas, haz unos cortes con una sierra eléctrica para colocar la puerta y las ventanas.

  1. 1

    Corta el primer tronco del tamaño que corresponda y deslízalo hacia el techo por el lado más bajo de la cabaña. Haz muescas en estos troncos de la misma forma que las hiciste en los demás; luego ubícalos a lo largo sobre las paredes dejando entre ellos una distancia de más o menos 3 pies (91,5 cms.).

  2. 2

    Con los troncos más finos haz un enrejado que sujetarás con firmeza sobre las vigas del techo, de la misma manera que cuando construyes un techo cualquiera.

  3. 3

    Sujeta el enrejado haciéndole una muesca en cada lado y asegúralo con clavos grandes o estacas de madera.

  4. 4

    Coloca tablas o troncos con muescas sobre el enrejado y procura usar clavos o un adhesivo para que queden justo en su lugar.

  5. 5

    Cubre las tablas o troncos con muescas usando musgo, tejas o cualquier otro material para techos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media