Hobbies

Cómo construir un dique estanque

Escrito por colette mccormick | Traducido por martin santiago
Cómo construir un dique estanque

Contratar una excavadora hace que excavar el suelo sea más fácil.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un estanque dique está especialmente indicado para terrenos planos o casi planos. Un estanque dique está sólo parcialmente excavado en el suelo que se retira para formar el área de la cuenca. La excavación se acumula los lados del estanque por lo que el nivel del agua es más alto que el nivel original del suelo. Se necesita una fuente externa de agua bombeada, tal como un arroyo o un pozo, para llenar este tipo de estanques.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Permisos según sea necesario
  • Excavadora (opcional)
  • Pala
  • Tubo de drenaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén todos los permisos necesarios antes de empezar a trabajar en tu dique estanque. Estos difieren de un estado a otro, así que consulta con tu ayuntamiento local.

  2. 2

    Selecciona una ubicación para el dique estanque. Debería estar situado en un terreno que no sea propenso a las inundaciones, pueda ser fácilmente drenado y cuente con un suministro adecuado de agua para llenarse.

  3. 3

    Prepara el sitio mediante la eliminación de toda la vegetación y los escombros de la zona. Los tocones y raíces en el área deben ser eliminados, así como también una capa de tierra vegetal. Se necesitará la capa superior del suelo más tarde, por lo tanto ponla a un lado.

  4. 4

    Cava el agujero para el estanque. El fondo debe ser plano y los lados inclinados. Una pendiente 3:1 es el gradiente recomendado, es decir, por cada 3 metros de ancho, debería elevarse 1 metro. La contratación de una excavadora hace el trabajo más fácil, pero también se puede cavar el agujero a mano.

  5. 5

    Apila la tierra excavada alrededor de los bordes del estanque para formar el dique. Dale forma a la tierra en un montículo que se mezcle con el medio ambiente. Presiona el suelo a medida que formas la lomita por compactación hacia abajo con la parte posterior de tu pala. Coloca un tubo de drenaje en el suelo en al menos un punto en el dique, y construye el montículo de tierra alrededor de eso. El tubo en el borde del estanque debe estar a unos pocos centímetros por encima del nivel del agua. Para un gran estanque, se recomiendan varios tubos de drenaje para ayudar a regular el nivel del agua. Estos tubos permiten que el exceso de agua se escurra rápidamente y evitan que el dique se rompa. Ambos extremos de la tubería deben estar libres de tierra.

  6. 6

    Coloca el suelo vegetal por encima de los montones de tierra excavada y vegetación de plantas según sea necesario para armonizar con el entorno.

  7. 7

    Llena el estanque con agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media