Cómo construir una fosa séptica

Escrito por ehow contributor | Traducido por ramiro rementeria
Cómo construir una fosa séptica

Una gran parte de la construcción de una fosa séptica es la planificación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cómo construir una fosa séptica. Si estás buscando un proyecto desafiante que hacer tú mismo, que tenga consecuencias costosas y mal olientes, entonces un proyecto de construcción de una fosa séptica es para ti. Una gran parte de la construcción de una fosa séptica es la planificación. No importa qué tan bien construido esté el tanque, va a ser inútil lo que hagas si lo pones en el lugar equivocado o si no tienes en cuenta ciertos factores.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con las leyes locales con respecto a los sistemas sépticos. Vas a necesitar que un inspector observe tu plan y el trabajo.

  2. 2

    Decide qué tamaño de tanque séptico necesitas. Cuanta más agua pienses utilizar, más grande deberá ser el tanque.

  3. 3

    Asegúrate de que tienes suficiente espacio en la tierra y que ésta está bastante seca para el campo de drenaje necesario. Además de la fosa séptica en sí misma, el campo de drenaje es uno de los componentes clave de un sistema séptico.

  4. 4

    Determina dónde colocar el tanque. Tienes que ser capaz de cavar un agujero lo suficientemente grande y profundo para contener el tanque, y también debes asegurarte de que no termine cubierto por el agua en alguna época del año.

  5. 5

    Excava para dar paso a la cisterna y al campo de drenaje. Puedes estar seguro de que esto va a provocar un gran lío en tu patio.

  6. 6

    Instala el tanque, la caja de distribución y el campo de drenaje de acuerdo con las regulaciones locales. Las leyes locales determinan los diversos parámetros, tales como la profundidad del tanque séptico. Un inspector debe aprobar tu trabajo.

  7. 7

    Conecta el tanque séptico a tu sistema de plomería y espera lo mejor. Si has hecho todo bien, podrás contar con un sistema confiable. Pero en al caso de que hayas hecho algo mal, lo sabrás cuando tu drenaje o tu patio comiencen a apestar.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro sobre cualquier parte del proceso, considera contratar a un profesional para que haga el trabajo por ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media