DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo construir e instalar vigas de acero fácilmente

Actualizado 21 febrero, 2017

Las vigas de acero son una alternativa a las de madera más utilizadas comúnmente. Hechas de una manera similar e instaladas en la parte superior de la casa, al igual que sus homólogos de madera, las vigas de acero son muy populares en los edificios más grandes debido a que son más resistentes al agua y al fuego. Son también menos propensas al daño de los insectos y contracción debido a las condiciones climáticas. Cuando estás edificando una viga de acero, a menudo es construida como una pieza grande y luego instalada en la casa o edificio.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Mide la distancia del techo y determina cuántas vigas necesitas para hacer la instalación. Pasa una cinta métrica a través del ancho del techo y registra la medición total en pulgadas. Divide ese número entre 16, el cual es la distancia a la que estarán espaciadas las vigas para obtener el número que necesitarás para construir.

    Loading ...
    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Coloca las piezas de las vigas metálicas y corta los extremos de cada una en un ángulo de 45 grados, uno que vaya en ambas direcciones con una sierra para metales. Mide y marca la posición de corte deseada con un rotulador negro y corta con cuidado a lo largo de la marca en el ángulo de 45 grados. Empalma ambas piezas juntas para verificar que encajen. Estas piezas empalmarán entre sí en la parte superior del techo.

  3. Empalma las dos piezas de modo que los dos ángulos de 45 grados estén presionando uno dentro del otro y atorníllalos con una correa metálica, colócala en cada extremo de las piezas y ponlas a ambas juntas con tornillos de metal y un taladro de energía a través de los agujeros pre-perforados.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  4. Mide 16 pulgadas (40,64 cm) desde el extremo del techo en ambos lados y marca la ubicación con un rotulador negro. Levanta la pieza que acabas de construir y ten un ayudante que vaya hasta un costado del techo mientras sostienes el otro. Coloca la pieza a lo largo de las marcas en cada lado.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  5. Atornilla la viga a las placas horizontales por debajo con un taladro eléctrico y tornillos de metal para hojas. Inserta dos tornillos en cada lado de la viga que has construido y repite el proceso para la del otro lado. Haz todas las vigas restantes en la misma forma.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una sierra para metales
  • Un rotulador negro
  • Unas correas metálicas
  • Unos tornillos metálicos para pliegos
  • Un taladro eléctrico
Loading ...