Cómo construir e instalar vigas de acero fácilmente

Las vigas de acero son una alternativa a las de madera más utilizadas comúnmente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las vigas de acero son una alternativa a las de madera más utilizadas comúnmente. Hechas de una manera similar e instaladas en la parte superior de la casa, al igual que sus homólogos de madera, las vigas de acero son muy populares en los edificios más grandes debido a que son más resistentes al agua y al fuego. Son también menos propensas al daño de los insectos y contracción debido a las condiciones climáticas. Cuando estás edificando una viga de acero, a menudo es construida como una pieza grande y luego instalada en la casa o edificio.

Step 1

Mide la distancia del techo y determina cuántas vigas necesitas para hacer la instalación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mide la distancia del techo y determina cuántas vigas necesitas para hacer la instalación. Pasa una cinta métrica a través del ancho del techo y registra la medición total en pulgadas. Divide ese número entre 16, el cual es la distancia a la que estarán espaciadas las vigas para obtener el número que necesitarás para construir.

Step 2

Coloca las piezas de las vigas metálicas y corta los extremos de cada una en un ángulo de 45 grados, uno que vaya en ambas direcciones con una sierra para metales. Mide y marca la posición de corte deseada con un rotulador negro y corta con cuidado a lo largo de la marca en el ángulo de 45 grados. Empalma ambas piezas juntas para verificar que encajen. Estas piezas empalmarán entre sí en la parte superior del techo.

Step 3

Empalma las dos piezas de modo que los dos ángulos de 45 grados estén empujando uno dentro del otro y atorníllalos juntos con una correa metálica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Empalma las dos piezas de modo que los dos ángulos de 45 grados estén presionando uno dentro del otro y atorníllalos con una correa metálica, colócala en cada extremo de las piezas y ponlas a ambas juntas con tornillos de metal y un taladro de energía a través de los agujeros pre-perforados.

Step 4

Mide 16 pulgadas (40,64 cm) desde el extremo del techo en ambos lados y marca la ubicación con un rotulador negro.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mide 16 pulgadas (40,64 cm) desde el extremo del techo en ambos lados y marca la ubicación con un rotulador negro. Levanta la pieza que acabas de construir y ten un ayudante que vaya hasta un costado del techo mientras sostienes el otro. Coloca la pieza a lo largo de las marcas en cada lado.

Step 5

Atornilla la viga a las placas horizontales por debajo con un taladro eléctrico y tornillos de metal para pliegos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Atornilla la viga a las placas horizontales por debajo con un taladro eléctrico y tornillos de metal para hojas. Inserta dos tornillos en cada lado de la viga que has construido y repite el proceso para la del otro lado. Haz todas las vigas restantes en la misma forma.

eHow en espanol
×