Hogar

Cómo instalar un extractor de aire de pared

Escrito por karinda baker | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo instalar un extractor de aire de pared

Cómo instalar un extractor de aire.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Un extractor de pared elimina la humedad del aire, humos y olores, sobre todo en instalaciones comerciales. Estos ventiladores funcionan de maravilla para eliminar la humedad en áreas de lavandería, el humo del tabaco de salones sociales, los vapores de los talleres de carrocería de automóviles o garajes y los olores y el calor de la cocina. Visita tiendas en línea, ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar para comparar marcas, estilos, características y precios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un taladro
  • Un marcador
  • Un pica hielo
  • Una sierra gruesa
  • Cartón
  • Un medidor de tensión
  • Pared donde se instalará el ventilador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instala un extractor de aire en la pared

  1. 1

    Coloca el gabinete del extractor en la pared y traza una línea alrededor de la parte interior de dicho gabinete con un marcador o haz una plantilla con un trozo de cartón y el gabinete. Haz un agujero en cada esquina del contorno que has marcado en la pared. Coloca la sierra dentro de uno de los agujeros y corta de un orificio hasta el otro hasta que el corte esté completo para la pared interior.

  2. 2

    Marca alrededor del ducto interior de la parte frontal del gabinete que se conectará con la parte de ducto que va hacia el exterior o haz una plantilla para la pared exterior con las dimensiones del ventilador. Coloca el extractor de aire en el agujero para que puedas ver dónde deberás fijar los tornillos. Marca la ubicación de los tornillos en la pared colocando un pica hielo dentro de los agujeros de los mismos en el ventilador. Gira la punta del pica hielo de izquierda a derecha mientras empujas suavemente hacia el interior, este movimiento dejará una marca en la pared interior.

  3. 3

    Coloca el taladro en cada marca de tornillo y taladra el agujero. Instala los tornillos en cada uno de los orificios de los tornillos. Taladra cuatro agujeros en el interior de la línea marcada para que puedas ubicar el lugar donde tendrás que alinearla con la plantilla de la pared exterior. Haz una plantilla de la pared exterior utilizando las dimensiones del extractor y un pedazo de cartón. Alinea los orificios de la plantilla exterior y luego traza la plantilla con el marcador.

  4. 4

    Haz un agujero en cada esquina de la plantilla de la pared exterior. Coloca la sierra en uno de los agujeros de las esquinas y corta de uno a otro para hacer la abertura para la instalación del extractor. Coloca el ventilador en el agujero y coloca el gabinete del extractor con los sujetadores proporcionados. Desconecta la alimentación en el interruptor principal o caja de fusibles situada en el sótano o habitación de servicios. Utiliza un medidor de tensión para asegurarte de que no haya tensión.

  5. 5

    Conecta el ventilador a la fuente de alimentación, conectando el cable blanco (neutro) de la alimentación con el cable blanco del motor del ventilador, luego el cable negro (fase) desde la fuente de alimentación al interruptor o al cable negro del termostato con tuercas. Conecta el ventilador del extractor. Desconecta la alimentación en el interruptor del circuito principal o la caja de fusibles para probar las conexiones. Revisa las aspas del ventilador para asegurarte de que gire libremente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media