¿Cómo construir un juego del martillo para feria?

Escrito por lee morgan | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo construir un juego del martillo para feria?
Prueba tu fuerza con el martillo (Getty Images/Lifesize/Getty Images)

Un juego para probar tu fuerza en una feria puede tener varias presentaciones. El más famoso de los juegos de fuerza para feria es probablemente el martillo de fuerza. Éste es un juego en el que se usa un gran mazo para golpear una palanca que dispara un objeto hacia arriba, con la intención de golpear una campana en la parte superior. Cuanto más fuerte golpees la palanca más alto se elevará el objeto. Tú puedes hacer tu propia versión del martillo de fuerza con fines de entretenimiento.

Otras personas están leyendo

Construyendo un martillo de fuerza

Usa una tabla de pino de 10 pies (3,05 m) que tenga un grosor de 3/4 pulgadas (1,91 cm) para la columna principal, como se indica en ModernMechanix.com. Corta la tabla con una sierra de mesa para que tenga un ancho de 3 1/2 pulgadas (8,89 cm). Atornilla la tabla a la otra pieza de madera de pino con el lado de 3 1/2 pulgadas (8,89 cm) al frente y la pieza más ancha centrada detrás de ella como soporte.

Usa marcadores y plantillas para colorear los puntajes a lo largo de la columna de 10 pies (3,05 m). Empieza con “100” en la parte inferior de la tabla e incrementa de 100 en 100 cada pie (30,48 cm). Esto recompensará con un mayor puntaje entre más fuerte se golpee. Barniza ligeramente la madera cuando los puntajes estén terminados.

Haz pasar un tramo de alambre de latón esmaltado entre dos armellas fijadas a 4 pulgadas (10,16 cm) desde la parte inferior de la tabla, y a 6 pulgadas (15,24 cm) desde la parte superior. Usa un contrapeso, una pieza cilíndrica de madera (por ejemplo, un carrete), con un orificio en el centro ligeramente más grande que el cable para que se pueda deslizar fácilmente sobre éste hacia arriba y hacia abajo. Haz pasar el cable a través del contrapeso antes de conectarlo a la armella inferior. El cable debe estar conectado a la armella inferior de forma que permita apretarlo o aflojarlo al girar ligeramente la armella.

Construye la plataforma de golpeo (la base) utilizando madera pesada que tenga un ancho de 1 pie (30,48 cm) y 2 ½ pies (76,2 cm) de largo. Con la tabla de 10 pies (3,05 m) en posición vertical y estabilizada con clavos largos clavados hasta el suelo, desliza la plataforma de golpeo debajo de la armella inferior que está en la tabla larga e inserta tornillos para mantener a ambas unidas.

Construye un brazo de golpeo (esto es, la palanca que se golpea) a partir de una tabla angosta dispuesta como un balancín, sostenida a cada lado por dos pequeños bloques de madera sujetos a la plataforma de golpeo, con una tabla angosta entre ellos de tal forma que el brazo de golpeo se balancee sobre ésta cuando sea golpeado. Un extremo del brazo debe ser cortado para que deje un espacio alrededor del cable y la armella, pero deberá permitir golpear la base del contrapeso cuando el brazo sea golpeado por el otro extremo con un martillo o mazo. El lado opuesto del brazo deberá ser cubierto con un trozo de goma resistente para prevenir el deterioro.

Atornilla una campana como las que se usan en el boxeo a la parte superior de la columna de 10 pies (3,05 m) de forma que la campana suene si el contrapeso alcanza la parte superior. Puedes ajustar la tensión del cable para controlar cuánta fuerza será necesaria para sonar la campana. Entre más apretado esté el cable más fácil será el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles