Trucos para mover rocas grandes por una sola persona

Escrito por derek dowell | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para mover rocas grandes por una sola persona
Con ingenio, una roca de gran tamaño se puede mover sólo por la fuerza muscular. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Uno no necesita mirar más allá de edificios antiguos construidos antes del desarrollo de maquinaria pesada para ver que es posible mover grandes rocas con la fuerza muscular humana. Los arqueólogos siempre han ponderado la construcción de las grandes pirámides de Egipto, maravillados por el ingenio involucrado en el transporte de estas enormes piedras desde la cantera al sitio de construcción, en donde después se levantaron aún más alto para ponerlas en su lugar. Por suerte, la gente moderna que necesita mover una gran roca no está construyendo un modelo de una pirámide egipcia a escala. Para ello, hay varios métodos disponibles.

Otras personas están leyendo

El principio de la palanca

Fuerzas pequeñas pueden mover grandes masas por medio de una palanca y un punto de apoyo bien colocado, una ley básica de la física generalmente acreditada a Arquímedes, un ingeniero y científico griego antiguo. Tal vez en ninguna parte es esto es más evidente que la idea al ver una sola persona mover una gran roca con este método. Casi cualquier cosa robusta puede servir como el punto de apoyo, otra piedra, ladrillo o un trozo de madera. Coloca el punto de apoyo cerca a la roca que necesitas mover. Para una palanca, encuentra una longitud robusta de madera o varilla de metal irrompible, a unos 4 pies (1,21 metros) de largo. Coloca la palanca sobre el punto de apoyo y acuña el extremo de la palanca debajo de la roca. A continuación, empuja hacia abajo el otro extremo, con el fulcro colocado correctamente para traducir su fuerza muscular en vigor suficiente para crear movimiento.

Montacargas

Un herramienta común en la construcción de vallas es un polipasto de trinquete, que también se puede emplear para mover grandes rocas. Conecta un extremo a un objeto inmóvil como un árbol o un camión. El otro debe estar equipado con cintas de nailon o lona alrededor de la roca que se va a mover. Al mover el trinquete del elevador, una sola persona puede mover la roca un poco a la vez con mucha menos fuerza humana que si tuviera que subir y simplemente tratar de arrastrar el objeto con la mano.

Transportador

Un método que los arqueólogos sospechan que los egipcios usaron para construir las pirámides fue una cinta transportadora cruda pero efectiva. Una interpretación moderna implicaría la colocación de varias piezas de tubo horizontalmente delante de la roca en la dirección en que deseas moverla. Coloca un trozo de madera contrachapada o varios tablones en la parte superior de los tubos. La palanca de la roca para arriba sobre las tablas y luego fácilmente empujarla. La madera se extenderá a lo largo de los tubos que giran debajo, llevando la carga de la misma. Como un tubo sale por la parte trasera, detente un momento y lo mueves delante de la roca de nuevo.

Consideraciones

Cuando utilizas la palanca o el método de tirar, haz más fácil tu trabajo, deslizando la roca en la parte superior de una hoja de madera contrachapada. El contraste entre la madera y la tierra será mucho menor que entre la piedra y la tierra, lo que hace aún más fácil de lograr tu tarea. Si no tienes las herramientas de palanca o un torno, todavía puedes arreglar simplemente una cuerda o un cabestrillo de lona alrededor de la roca, ata el cabestrillo a un vehículo de algún tipo y la fuerza bruta y arrastra la roca hasta donde desees.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles