Cómo construir una pajarera para cardenales

Los cardenales están entre los pájaros que los entusiastas más desean atraer a sus jardines.

FloridaGator/iStock/Getty Images

Los cardenales están entre los pájaros que los entusiastas más desean atraer a sus jardines. El macho, con su plumaje rojo brillante, es uno de los más reconocidos. Los cardenales hacen "nidos abiertos", en lugar de "nidos con cavidad", y por lo tanto, no se prestan a mudarse a ninguna pajarera estándar que proporciones. No son aves migratorias, así que si los impulsas a anidar en tu jardín, es probable que permanezcan todo el año. Plantar árboles nativos, arbustos y enredaderas es una de las mejores formas de alentar a los cardenales a establecer su residencia en tu patio trasero, pero también existe el método de construir una casa para ellos que les permita anidar abiertamente, mientras te permite ayudarles a quedarse proporcionándoles el punto ideal para anidar.

Step 1

Decide una rama adecuada para la casa de tu cardenal. Idealmente, debería estar lejos de la actividad humana. Los cardenales generalmente prefieren construir sus nidos a una altura de aproximadamente cinco a seis pies (1, 5 a 1, 8 m) sobre el suelo. Si no tienes una rama adecuada, puedes usar la pared, un poste o cualquier otra cosa que coloque tu pajarera a la altura apropiada. Ten en cuenta el tamaño de tu jaula para que, cuando la cuelgues, la parte inferior no esté más baja de cinco pies sobre el suelo.

Step 2

Limpia la jaula con un limpiador multipropósito no tóxico. Enjuaga a fondo y deja que seque.

Step 3

Añade las ramitas, la tela, las plumas y la lana al fondo de la jaula de alambre. La jaula servirá como pajarera. Es importante usarla para que el cardenal, cuando haga su nido, sienta como si lo estuviese haciendo en una zona abierta. Los cardenales no son pájaros que aniden en grietas (lo hacen en árboles abiertos y en arbustos). Una jaula abierta permitirá al pájaro sentir que está afuera, mientras le proporciona todo lo que necesita para construir un nido.

Step 4

Corta una pieza de dos pulgadas del alambre.

Step 5

Usa el alambre cortado para enrollarlo alrededor de la puerta de la pajarera y de la pared de modo que evite que la puerta se cierre por accidente.

Step 6

Corta un trozo de alambre lo bastante largo como para cruzar tu rama seleccionada y pásalo a través de la parte superior de la pajarera. Tuerce los extremos del alambre juntos de forma segura para colgar la casa de tu cardenal del árbol.

eHow en espanol
×