Cómo hacer que una planta enredadera suba una pared

4
Ha sido de ayuda

Las plantas trepadoras son adiciones hermosas a los jardines y dan color a las paredes, así como también un poco de privacidad y protección si florecen en las ventanas. Sin embargo, no todas las plantas trepadoras crecen fácilmente en las paredes. Fragantes en su mayoría, las enredaderas en floración necesitan la ayuda de enrejados u otros soportes. Otras, como la hiedra boston, tienen almohadillas adhesivas y suben cualquier estructura sin ayuda.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Proporciona apoyos delgados y horizontales para las enredaderas con tentáculos al cultivarlas. Amarra las cuerdas a las piezas de madera de 2 pulgadas (5,08 cm) de distancia para que los tentáculos puedan agarrarse. Las piezas de madera o la malla de alambre funcionan bien, siempre y cuando la madera no sea de más de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de gruesa. Los guisantes de olor y las enredaderas pasión usan tentáculos para trepar.

Paso 2

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Utiliza cualquier tipo de apoyo horizontal delgado para plantas trepadoras como la glicina, clemátide, madreselva y campanillas. Los postes, cables, cuerdas, espalderas y ramas delgadas funcionan para estas plantas. Colócalas horizontalmente a 2 pulgadas (5,08 cm) de distancia donde quieres que la planta suba. Utiliza un material fuerte para las plantas como las glicinas, que al crecer son muy pesadas. Las estructuras metálicas fuertes funcionan mejor para estas plantas.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usa cuerda, alambre o bandas de sujeción para asegurar las enredaderas trepadoras a un enrejado o soporte resistente. Estas enredaderas no suben naturalmente, pero escalarán una estructura si son asistidas. Asegúralas cada 6 a 12 pulgadas (15,24 a 30,48 cm) envolviendo el alambre alrededor del enrejado y la enredadera atándola en su lugar. Usa camisa de manga larga y guantes, ya que la mayoría de las trepadoras tienen espinas. La bugambilia y las rosas trepadoras son ejemplos de trepadoras.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente