Cómo construir tu propia pared con rocas falsas

1
Ha sido de ayuda

Las paredes con rocas reales pueden ser costosas y difíciles de instalar en tu casa, aunque a menudo todo lo que deseas es una decoración con aspecto de piedra en la pared de tu hogar. Un muro con piedras de imitación te da toda la apariencia de rocas reales sin el peso, la dificultad y el costo de una pared con rocas de verdad. Puedes instalarlas donde quieras, ya que no necesitas de una pared que pueda soportar el peso de las rocas naturales, y las puedes instalar de forma rápida, ya que no tienes que transportar piedras reales para poder usarlas.

rock wall image by Greg Pickens from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide el área donde deseas instalar el muro de piedra de imitación. Corta la madera para adaptarla a tu área y luego píntala de gris. Una vez que la pintura se haya secado, atornilla la madera en la pared dentro de los pernos (utiliza el sensor de estudios para ubicarlos).

Paso 2

Crea diseños de tus rocas con cuencos, cajas o vasijas desechables de cualquier recipiente que quieras. Utiliza diferentes tamaños y formas para obtener una variedad de "piedras" para tu pared. Forra el interior de los moldes con envoltura de plástico.

Paso 3

Mezcla una pequeña prueba de líquido de espuma y ponlo en un pequeño molde. Nota que el líquido se puede expandir muchas veces, ya que se transforma de líquido a espumoso. Revisa las instrucciones del producto para asegurarte de que la espuma llene el molde por completo, pero no demasiado. Una vez que la espuma se haya procesado (consulta las especificaciones del fabricante), sácala del molde. Asegúrate de que el plástico no se quede pegado a la espuma y de que la piedra de imitación tenga la textura que deseas.

Paso 4

Ajusta la apariencia de tus formas de roca, aflojando o apretando la envoltura de plástico que las envuelve. Asegúrala con cinta adhesiva donde te parezca. Alinea todos los moldes para que puedas alcanzarlos. Calcula la cantidad de líquido que necesitas mezclar con el fin de llenar todos tus moldes con espuma.

Paso 5

Mezcla sólo el líquido suficiente para llenar los moldes. Rápidamente rellena las formas con el producto. Espera a que la espuma se seque, luego quita las rocas de imitación de los moldes. Repite este proceso hasta que tengas suficientes piedras para tu pared.

Paso 6

Pinta las piedras con pintura en aerosol con textura. Utiliza diferentes tonos de pintura para crear la apariencia de diferentes tipos de piedra. Deja que la pintura se seque por completo.

Paso 7

Pega a la madera contrachapada las piedras de imitación con pegamento caliente. Deja un espacio de 1/2 pulgada (1.27 cm) entre las piedras para darle una apariencia de mortero entre ellas (La pintura gris de la madera contrachapada imitará el color del mortero). Varía el orden y la ubicación de los diferentes tipos de piedras para darle un aspecto más natural.

Consejos y advertencias

  • La espuma expandible se adhiere a las manchas y a casi cualquier cosa. Usa guantes y trabaja sobre una lona cuando la espuma se encuentre en estado líquido.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente