Cómo reparar grietas en paredes de ladrillo

Repara grietas en paredes de ladrillos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

A medida que las casas y otros edificios envejecen, se pueden desarrollar grietas en las paredes de ladrillo exteriores e interiores. Estas grietas pueden ensancharse con el tiempo. Si tienes grietas en tus paredes, puedes repararlas sin mucha dificultad. Colocar parches con cemento coloreado y ladrillos al tono puede hacer que tu casa se vea mucho mejor y evita que las grietas se hagan más grandes, manteniendo la belleza y la originalidad de tu hogar.

Step 1

Elimina todas las piezas de los ladrillos rotos con un cincel y una maza. Haz más grande la grieta con el cincel. Luego, limpia todos los escombros con un cepillo de alambre.

Step 2

Mezcla la arena y el cemento con agua en un balde. Coloca el cemento en un pedazo de cartón.

Step 3

Añade colorante para cemento al cemento para que tenga el mismo color que el que fue usado en la pared. Puedes saber si el nuevo cemento será del mismo color que el viejo dejando secar un poco. Cuando se seque verás el verdadero color del nuevo cemento.

Step 4

Usa la sierra circular y la hoja de cortar para cortar los ladrillos de repuesto de modo que quepan en el agujero.

Step 5

Moja el ladrillo cortado y aplícale cemento en sus lados. Coloca el ladrillo de repuesto cortado en la grieta, dónde se encontraba el ladrillo que se rompió. Luego usa la espátula para rellenar sólidamente el resto de la grieta con cemento.

Step 6

Termina la parte exterior del ladrillo haciendo que las esquinas coincidan. Usa un cincel y un ligante para arreglar las uniones del ladrillo cercanas a la superficie del cemento. La superficie del ladrillo debe parecerse al resto de los ladrillos de la pared tanto como sea posible.

Step 7

Cura la grieta por una semana. Durante esta semana deberás pulverizar los ladrillos con agua varias veces al día. Luego de una semana estarán completamente curados.

eHow en espanol
×